INCOHERENCIA SINDICAL

0

Trabajadores de la rama batería siguen sin cobrar paritarias y exigen se les diga la verdad. El acuerdo salarial 2017, rubricado por la Federación, no fue homologado en el Ministerio de Trabajo y la organización que reúne a los sindicatos, parece desentenderse. Accionar contradictorio.

Trabajadores de la rama batería afiliados a los sindicatos adheridos a la FESTIQYPRA denuncian que siguen sin cobrar el aumento de sueldo pactado en la paritaria 2017.

En la Argentina la industria de la batería emplea a cientos de trabajadores, los sindicatos adheridos a FESTIQYPRA que se ven más afectados por la falta de homologación son el SPIQYP de Bs As (Avellaneda) y el Sindicato Químico de Salta ya que concentran la mayor cantidad de trabajadores de esta actividad.

Frente a la negativa de la FESTIQYPRA de brindar información al sindicato sobre la situación actual de la paritaria de principio de año pasado la comisión directiva del sindicato bonaerense ingresó una nota en el Ministerio de Trabajo de la Nación pidiendo se informe a la organización  la situación actual de dicho acuerdo salarial.

“A pesar de ser la Federación quien tiene la obligación legal de discutir las paritarias a través de una mesa paritaria, nosotros como sindicato de base, necesitamos darles una respuesta a nuestros afiliados; por eso además de pedirles respuestas a los representantes de Federación y que no supieron responder, tuvimos que recurrir al Ministerio para que se nos aclare la situación. Nos sorprendimos cuando desde el Ministerio de Trabajo nos respondieron que no había gestión alguna de parte de FESTIQYPRA, solicitando la homologación, desde hace meses” explicaron desde SPIQYP.
“Al parecer los trabajadores encuadrados dentro del convenio colectivo nro. 571/2009 (acumuladores) no han sido materia de interés para la FESTIQYPRA, ya que desde el mes de Agosto de 2017 la Federación que conduce Rubén Salas no realizó gestión alguna para homologar dicho acuerdo dejando a los trabajadores librados a la bonanza de las empresas y su voluntad de hacer efectivo el pago conforme las paritarias del último año y de esta manera perdiendo cada día más poder adquisitivo frente a la inflación” dijo el mismo directivo de la organización, que sigue atentamente la situación de los trabajadores.

En la imagen la respuesta del Ministerio de Trabajo, a la nota de SPIQYP, donde se expresa claramente que la Festiqypra no ha pedido que se homologue la negociación acordada en paritarias, desde agosto del 2017.

 

La imagen puede contener: texto

 

La imagen puede contener: texto

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.