LEGISLADORES DEL PARLASUR EN LA F.A.M.

La FAM y los representantes argentinos del PARLASUR propondrán un convenio de trabajo entre los intendentes y los legisladores de la región

La intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, encabezó una reunión de trabajo con legisladores argentinos del PARLASUR para definir normativas que beneficien y fortalezcan a la autonomía de los gobiernos municipales.

Según explicó la representante de los intendentes del país, “la idea es podamos desarrollar una propuesta para todo el país que genere un convenio de trabajo entre la Federación Latinoámericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y los legisladores del PARLASUR”.

“Queremos trabajar en conjunto los intendentes y los Parlamentarios de UNASUR en cuanto al desarrollo de modelos de gestión y de legislación conjunta en temas vinculados al trabajo, el hábitat, la salud, la educación, la producción, el medio ambiente; y las problemáticas que impactan directamente en la vida cotidiana de los habitantes del país y de la región”, detalló Magario.

El encuentro ya tuvo su primer resultado concreto en cuanto a la integración de recursos. La FAM prestará un espacio de sus instalaciones para que los representantes argentinos del PARLASUR realicen sus reuniones y desarrollen el trabajo de la elaboración de propuestas.

Asistieron a la reunión los legisladores del Parlasur, Mario Metaza (Santa Cruz), Alejandro Karlem (Corrientes), Fernanda Gil Lozano (Buenos Aires), Julia Perie (Misiones), Ana María Corradi (Sgo. Del Estero), Cecilia Mechan (Córdoba), Damián Brizuela (Catamarca), Luis Seara (Montevideo).

Todos destacaron la iniciativa de política y gestión de Verónica Magario al frente de la Federación Argentina de Municipios, haciendo hincapié en la oportunidad de dialogo y debate para avanzar en normativas a llevar a UNASUR, que beneficien a los gobiernos locales y su autonomía municipal.

Entre los presentes, Mario Metaza destacó “que se busca crear herramientas que sirvan para avanzar en la mejora de las gestiones y de la autonomía del gobierno municipal en la región, un tema que el gobierno nacional, claramente, ha abandonado” indicó.

Por su parte Julia Perie remarcó la necesidad de estos encuentros “para fortalecer políticas de estado, un Estado que vuelva a estar  presente en favor de los que menos tienen”.

En tanto Fernanda Gil Lozano acotó, “es importante que un médico argentino pueda trabajar también en Brasil, se trata de hacer realidad la patria grande que soñamos”.