REUNIÓN RADICAL

0

Cornejo: “El Estado debe tener un carácter fuerte contra el crimen organizado y contra la delincuencia individual”
El gobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR encabezó la reunión de bloques de diputados, senadores y del Comité Nacional. Continuar apostando a Cambiemos, un sistema policial eficaz y eficiente, transparencia institucional y los objetivos que aún faltan por alcanzar fueron algunos de los temas de la jornada.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezó la reunión de bloques de diputados, senadores y del Comité Nacional de la UCR. La jornada comenzó esta mañana, en el hotel Savoy de Buenos Aires, y constó de dos paneles de trabajo. En el primero, Carlos Pérez Llana y Pedro Villagra, trataron la temática de la situación internacional y la inserción de Argentina en el mundo. En el segundo panel, Alfonso Prat Gay, Eduardo Levy Yeyati, Maximiliano Castillo y Javier González Fraga expresaron sus visiones acerca de la situación económica argentina.

Del encuentro participaron, entre otros, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales (también vicepresidente de la UCR); de Corrientes, Gustavo Valdés; el diputado nacional Mario Negri, presidente de bloque UCR y del interbloque Cambiemos; Ángel Rozas, senador nacional y presidente del bloque Ángel Rozas; y Luis Naidenoff, senador nacional y presidente del interbloque.

“Encontrarse, debatir, coordinar y articular en conjunto, esa es la mayor fortaleza y la mejor forma que tiene la UCR para aportar al cambio”. Con esta frase Alfredo Cornejo ratificó la importancia de los ámbitos de diagnóstico y de debate hacia adentro del partido y con la premisa de continuar apostando a Cambiemos.

“No creo que haya otro partido en la Argentina que se tome el trabajo de debatir durante todo el día sin que ningún bloque, de diputados y senadores, se pare de la silla. Creo que ese es un motivo de orgullo, y que habla de una institución política muy sana en este desarrollo de la democracia Argentina”, agregó el líder radical tras sostener que este tipo de encuentros “serán repetidos cuantas veces sea necesario”.

En cuanto al trabajo realizado durante la jornada Cornejo detalló que se elaboró un documento en donde se hizo “un balance de estos dos años de gestión de nuestra participación en Cambiemos. Nos hemos fijado una agenda no sólo parlamentaria sino también de acompañamiento de este proceso que venimos trabajando con el gobierno nacional”.

El caso Chocobar

“Creemos que el Estado debe tener un carácter más fuerte contra el crimen organizado y contra la delincuencia individual. No hay forma de enfrentar la inseguridad si no es con un Estado de derecho funcionado a pleno y con un sistema policial eficaz y eficiente donde cada uno de los individuos cumpla con sus derechos y obligaciones”, indicó el gobernador de Mendoza cuando fue consultado por el caso Chocobar.

“Las provincias, que somos las que tenemos la administración sustantiva del sistema de seguridad, creemos que nos debemos una gran tarea como lo es la de organizar mejor el Estado judicial y policial para prevenir el delito y reprimirlo en el caso que sea necesario”, concluyó Cornejo.

“Los argentinos estamos mejorando en materia de transparencia”

El presidente de la UCR se refirió a la renuncia del subsecretario de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien no declaró haber sido parte de una sociedad radicada en el Reino Unido y con una cuenta de 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra. En este sentido Cornejo destacó la decisión de Mario Negri, de sugerirle al Gobierno nacional que “Gilligan debía dejar el lugar y el Gobierno accedió a eso”.

El radical, de esta manera, realizó una comparación con lo que sucedía en el kirchnerismo donde “se tapaban los actos de corrupción, se perseguían a los periodistas que escribían sobre esos hechos de corrupción, se presionaba a los jueces y se premiaba a los funcionarios que eran denunciados. En estegobierno, muy por el contrario, las personas que tienen alguna sospecha de falta de transparencia, como lo fue en este caso, proceden a la renuncia. Por lo tanto estamos ante un salto sustantivo de calidad institucional con respecto a la anterior gestión”.

Balance de la UCR como integrante de Cambiemos

El gobernador de Mendoza expresó que durante estos dos años de participación de la UCR como parte de Cambiemos “lo que hacemos es un balance positivo”. Se explayó al explicar que pese a lo difícil que es “frenar una explosión de la economía y la herencia del kirchnerismo el Gobierno nacional ha logrado con gradualismo, y sin hacer un ajuste fiscal severo, estabilizar la economía”.

Cornejo sostuvo que “vamos a tener dos años de crecimiento. Hemos tenido un aumento de la masa salarial en el 2017 incuestionable. Cambiemos ha aumentado el gasto social con respecto al que tenía el gobierno de Cristina Kirchner. Pero sin duda alguna necesitamos mostrar para el 2019 más resultados”.

Enumeró que entre los principales objetivos que faltan alcanzar para “dar un salto de calidad”, en lo que queda de gestión, es necesario “un incremento de la cantidad y de la calidad del empleo, sostener un nivel de consumo fuerte, que siga bajando la inflación y más rápido de lo que lo viene haciendo, que la deuda que tomemos sea exclusivamente para infraestructura y que no tenga que ser para gastos corrientes. Estamos en tránsito, hacia todo eso”.

La marcha de Moyano

“Todos sabemos que con la marcha Moyano esconde buscar protección en la Justicia, donde tiene causas abiertas”, señaló Cornejo. “Esta movilización se usa pura y exclusivamente para cubrirse de un embate judicial que generó por sus propios hechos”, añadió el titular de la UCR.

Así sostuvo que “el trasfondo cubrirse de las causas judiciales que están en danza. No es ni más ni menos que una marcha convocada para cubrirse de causas judiciales, en su entendimiento personal de que la justicia en la Argentina responde a presiones políticas y gremiales”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.