RECORDANDO…

El titular de la CGT regional de La Matanza, Mario Ortiz, dijo presente en este 24 de Febrero en representación de la organización,

El domingo 24 de febrero de 1946, el Partido Laborista con la fórmula Perón- Quijano, después de una campaña realizada “con tiza y con carbón”, enfrentó a la fórmula Tamborini- Mosca de la Unión Democrática que estaba integrada por radicales, demócratas-progresistas, socialistas y comunistas. Juan Domingo Perón, desde la Secretaría de Trabajo y Previsión,  se había manifestado por las necesidades de los trabajadores.

Los primeros cómputos fueron favorables a la Unión Democrática por lo cual la oposición se acercó a la sede del gobierno a felicitar a las autoridades por lo que ellos consideraban “la elección más limpia de la historia”.
Con el correr de los días, con la llegada de votos del interior que definían la elección nacional a favor del Partido Laborista.

La fórmula Perón-Quijano obtuvo más del 50% de los votos emitidos: 304 electores contra 72 de la fórmula Tamborini-Mosca, que había obtenido resultado favorable en cuatro provincias. El resto del país daba por primera vez un triunfo al, entonces, Coronel Juan D. Perón.