LOS HERMANOS SEAN UNIDOS…EN 2019

0

PENSANDO EN EL 2019.

Mientras se especula en que la campaña electoral para el año próximo, arranca despues del Mundial de Rusia; es decir promediando el mes de Julio: una convocatoria enigmática está en marcha. Una nueva estrategia marketinera en marcha y la posibilidad de ser punta de lanza a una “gran alianza”, aunque no se usa la palabra… Todos contra Macri? 

 

El peronismo convoca? los peronistas convocan? “un enigmático” mensaje se viraliza por estas horas. La cita es para el 16 y 17 de este mes de Marzo en la provincia de San Luis.

El único indicador podría ser la localización en territorio puntano, sin embargo, no se formaliza la invitación salvo desde la consigna ”  hay 2019  “. No obstante esto, una explicación puede estar en ” Queremos unir el interior con capital pero sin centralismos mezquinos que excluye y degrada.” como reza uno de los párrafos de la página web, prolijamente armada para la convocatoria militante a participar del encuentro en La Pedrera. La pregunta seria “los hermanos Rodríguez Saá son los anfitriones?” de obtener esta respuesta, se podría develar una vertiente.

Aunque la pretendida concepción de UNIDAD, suma el párrafo de ” Nuestra identidad es UNIDAD EN LA DIVERSIDAD”, una serie de dirigentes se pronunciaron en las últimas horas de convocar a sectores diversos  (incluyendo a los militantes de izquierda y movimientos sociales)  para conformar una gran arco opositor al gobierno de Cambiemos. Este encuentro, es el puntapié inicial?

Esa dirigencia, la que se manifestó en esa dirección, incluyó a los radicales que no se integran a Cambiemos, y que se manifiestan en oposición a las medidas del Gobierno.

La “plataforma” de este espacio político a lanzarse  (?) en Marzo en San Luis, en su “carta de intención” manifiesta “Proponemos primarias abiertas, simultáneas y obligatorias con la convergencia de diferentes expresiones del campo nacional, popular, democrático. Nuestra carta orgánica debe permitir la integración de las fórmulas ejecutivas y un piso razonable para la fusión de las listas legislativas. Metodología que permitirá la unidad de todos los compañeros con el objetivo del triunfo en la elección general.”

Un formulario para la inscripción al evento y una agenda de actividades programadas para cerrar el día con un peña, integradora seguramente. Aunque en lo político, será seguramente, el mejor momento para la “rosca” que llevarán esbozada desde sus localizaciones de origen.

Hasta ahora; una tipografía parecida a UNIDAD CIUDADANA, una enigmática página web, sin nombres, sin la figura institucional de partido político alguno, una agenda prolija…

Habrá que esperar el 16 de Marzo para ver la foto?

Estarán?:  Sergio Massa, Florencio Randazzo, Eduardo Duhalde, CFK, los gremios, alguna CGT, Ricardo Alfonsín, el PJ bonaerense, José Manuel de la Sota, Juan Manuel Urtubey, Sergio Uñac, Jorge Ceballos, y tantos otros; que entre ellos se pelearon y los devoraron desde afuera…Así hablaba Martín Fierro cuando aconsejó que “los hermanos sean unidos…” está por verse!

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.