LA MATANZA: TEATRO MAYOR

0

Comenzó Teatro Mayor 2018

Comenzó la temporada 2018 de Teatro Mayor. Este proyecto teatral para adultos mayores que es llevado adelante por el Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación continua por cuarto año consecutivo con una actividad de carácter inclusivo, dirigida a los abuelos y abuelas de La Matanza. Teniendo como particularidad en este año la extensión del mismo al Centro de La Tercera Edad San Roque ubicado en Colonia 2283 Isidro Casanova, después de la experiencia llevada a cabo desde 2015 en la Asociación Vecinal 9 de Julio.

Alrededor de 45 participantes se reúnen entre el Centro de la Tercera edad San Roque los días martes y la Asociación Vecinal 9 de Julio (ubicada en Sarrachaga 5583 de Isidro Casanova), lugar en el que desde hace cuatro años un grupo de adultos mayores se reúne cada miércoles  en lo que resulta ser un espacio que contribuye a la reflexión y la valorización de las capacidades propias  de los adultos mayores.

“La generación de un espacio participativo permite en el adulto mayor  conformar nuevos vínculos sociales, suscita de esta manera  una mayor confianza en sí mismos y un incremento en su estado de ánimo. Es esta posibilidad estímulo suficiente para continuar creciendo junto a ellos en nuevas propuestas, nuevos proyectos que se van plasmando conjuntamente”, afirma Orlando De Seta, director del taller

Finalmente, el subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique señaló: “Estamos muy satisfechos con esta actividad que logra integrar  socialmente a los adultos mayores y desarrollar sus potencialidades, pero además con la posibilidad de haber conseguido  este año expandir el proyecto y poder brindar otro espacio de participación para nuestros abuelos y abuelas. Continuando así con las políticas inclusivas impulsadas por la intendenta, Verónica Magario, que permanentemente nos pide seguir promoviendo espacios de participación ciudadana e inclusión”.

Cabe destacar que la inscripción  a los talleres de Teatro Mayor es gratuita y continua abierta durante todo el año.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.