DOS GRANDES Y UNO ES EL CAMPEÓN

0

Otro gran golpe de Juan Martín del Potro: venció a Roger Federer y conquistó, en Indian Wells, su primer Masters 1000. Sigue escalando en el ranking “top ten”; desde este lunes, Delpo ocupará el 6º lugar.

A los 29 años y después de perderse prácticamente tres temporadas enteras por diversas cirugías en sus muñecas (una en la derecha y tres en la izquierda), el tandilense conquistó el primer trofeo de Masters 1000 de su carrera. Sobre el cemento de Indian Wells, el tandilense derrotó por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) al número 1 del mundo, Roger Federer (contó con tres match points). El título se ubica, sin dudas, como uno de los más valiosos de su carrera: por la historia y el presente del rival (el suizo tenía un invicto de 17-0 en el año), y por el prestigio del torneo, que desde hace tiempo es considerado una suerte de quinto Grand Slam. El argentino ya es el nuevo número 6 del mundo y, más que nunca, toma impulso para tratar de luchar por el Nº1, algo insospechado no hace tanto tiempo cuando su maltrecha muñeca izquierda no le permitía competir y ser feliz.

Dos grandes en el court central de Master 1000 de Indian Wells, pero el título era para uno y ese es Juan Martín Del Potro.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.