LA MATANZA: DOS DECLARACIONES; DOS DENUNCIAS A LA GESTIÓN MAGARIO?

En 24 horas, dos declaraciones de dirigentes de distintas vertientes; ponen en alerta a los matanceros. Desde Cambiemos; el Diputado Nacional Hernan Berisso y desde el peronismo, Enrique Cayuqueo- titular de la UOCRA- hablan acerca de un accionar deliberado que perjudica la vida cotidiana del matancero. Este viernes, en oportunidad del inicio de sesiones ordinarias, seguramente la Intendente de La Matanza, Verónica Magario; deberá responderle al contribuyente.

Las diferencias, ya son enfrentamiento, entre las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y las comunales del Municipio de La Matanza; parecen tener un correlato con consecuencias en la vida cotidiana del contribuyente matancero. El Diputado Nacional de Cambiemos, Hernan Berizzo, declaró acerca de fondos (no utilizados) para el «fortalecimiento de la seguridad». Según indica Berisso, la Gobernación provincial, giró una remesa que no fue utilizada por el Ejecutivo municipal. En la misma dirección, pero con relación a obras de tendido de gas, fue el titular de la UOCRA local, Enrique Cayuqueo quien indicó que no hay obras en ejecución, por los permisos NO otorgados por el municipio.berisso

 

LA SEGURIDAD ES EL RECLAMO DE TODOS!!

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Hernán Berisso, hizo declaraciones referidas al informe oficial el cual pone de manifiesto que del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad enviado por la provincia en 2016 a los 135 distritos bonaerenses, La Matanza no gastó ni un centavo.

En este sentido, Berisso expresó: “Acusan a la provincia de discriminarlos, de no estar incluidos en sus planificaciones, pero de los 240 millones que el Gobierno provincial le destinó a La Matanza para que trabajen el problema de la inseguridad, la intendencia no gastó ni un solo centavo. Una vez más se demuestra que las acciones públicas de la intendente Magario están inspiradas en una lógica política partidaria y no en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos matanceros”dijo. Señalando, para finalizar que estos son «hechos y no palabras».

 

 

WhatsApp Image 2018-04-04 at 21.35.23

LAS OBRAS QUE NO SE HACEN…

El Secretario General de la UOCRA, Enrique Cayuqueo mostró preocupación porque “en La Matanza no hay una sola obra en ejecución, siendo que están adjudicadas”. “Estoy triste”, admitió en declaraciones realizadas a Horizonte Político. Consultado, Cayuqueo indicó que “No puede ser que por estrategias políticas del municipio o por diferencias ideológicas con los gobiernos de provincia y nación, una obra  tan importante como la de la red de gas, que prevé un desembolso de más de 179 millones de pesos y puestos de trabajo para miles de familias matanceras esté obstaculizada. Y está paralizada porque el municipio no otorga los permisos de obras”.
El tendido de red de gas es lo que está pendiente de ejecución (a lo que Cayuqueo hace referencia)  y la resolución dependería de los permisos de obra que el municipio no resuelve. La empresa responsable de la realización de los 14o mil metros de red a construir, inició el trámite de habilitación promediando el año 2017. Tras los reclamos, se sigue a la espera de la resolución de los expedientes municipales iniciados.

OTROS RECLAMOS, EN LA MISMA DIRECCIÓN

El titular de la UOCRA es también Presidente de la Agrupación política Construyendo Futuro. Consultado sobre la situación de las «obras paralizadas», Cayuqueo sumó, que en oportunidad de un plenario realizado este miércoles, en la sede de Oro Verde; los vecinos hicieron varios reclamos acerca de los temas que preocupan a estos matanceros. Enrique Cayuqueo señaló que la inseguridad fue la temática recurrente en la reunión. «…las familias me contaban cada uno de los casos de inseguridad que les toca vivir. Desde el robo de las ruedas de los autos, asaltos a mano armada, entre otras modalidades delictivas». En el plenario, coincidieron, los vecinos presentes, que las autoridades policiales en Gonzalez Catán «…les responden que no tienen ni patrulleros ni elementos para reforzar la seguridad del barrio… la policía les dice que el municipio no «larga» los recursos…» relató.

 

WhatsApp Image 2018-04-04 at 21.35.25