LA UCR EXPLICA CAMBIEMOS…

0

Cornejo: “Cambiemos es la herramienta que tienen los argentinos para lograr nuestros sueños”
Así lo afirmó el presidente de la UCR a nivel nacional y Gobernador de Mendoza al participar  del Encuentro Nacional de la Juventud Cambiemos, en Quilmes.

El Gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo participó en el Club Porvenir de Quilmes del Encuentro Nacional de la Juventud Cambiemos.

Allí estuvo acompañado por el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de educación de la nación Alejandro Finocchiaro; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el intendente de Quilmes Martiniano Molina junto a ministros provinciales.

La jornada estuvo organizada por jóvenes del PRO, radicales, de la Coalición Cívica y otros partidos de la alianza de Gobierno Cambiemos. Durante el encuentro se debatió sobre la situación social, educacional e institucional de la Argentina, tres ejes que forman parte de las preocupaciones centrales de los jóvenes que son oficialismo.

Al momento de tomar la palabra el presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo dijo: “Es un orgullo estar acá en el corazón del país en Quilmes en la provincia de Buenos Aires con representantes genuinos de la juventud argentina que quiere dejar atrás el pasado de consignas vacías de discursos sensibles pero mentirosos de discursos vacíos para pasar a una argentina del futuro, donde los jóvenes quieren trabajar, estudiar, progresar económicamente y socialmente tienen sensibilidad de las acciones, quieren que el país progrese colectivamente, solo se puede hacer juntos”.

“Este proyecto colectivo lo encarna hoy Cambiemos, una unión de tres partidos con origines distintos pero con un común denominador: construir instituciones solidad independientemente de las personas que las ocupan, que sea fuertes que le den ventaja y seguridad a nuestra gente, que tengan armonía social, queremos volver a tener progreso social como se merecen nuestros jóvenes y todos los argentinos”, agregó Cornejo quien es además Gobernador de Mendoza.

Con visión de futuro, el mandatario sentenció: “Queremos una economía sana, que no le mientan más a la gente, como lo hacen esos populismos de soluciones fáciles para problemas complejos, la Argentina ha entrado en un sendero de responsabilidad liderado por el presidente Macri estamos haciendo lo que hay que hacer, lo que país necesita. Lo estamos consiguiendo incipientemente con mucho esfuerzo del pueblo argentino y los jóvenes, con profesionalidad del gobierno”.

El presidente del radicalismo a nivel nacional aprovechó el evento y le dejó un mensaje a sus pares: “Cambiemos es la herramienta única que tienen los argentinos para lograr nuestro sueños. Hoy estamos llamados a hacer, y le pido a la dirigencia, que seamos cada vez más cambiemos y menos UCR o coalición cívica, porque la Argentina necesita de nosotros, de un buen gobierno como no había hace muchos años y de una buena oposición que haga las cosas con responsabilidad y sin demagogia”.

“La juventud de Cambiemos debe interpelar a la juventud de la oposición para que colaboremos en pactos que trasciendan este gobierno y los venideros, a la Argentina la debemos sacar entre todos, los jóvenes de cambiemos representan hoy mejor que nadie los deseos de progreso, de libertad, bienestar, de mayor seguridad, de reducir la pobreza, todo esto necesita el esfuerzo de todos y de administradores eficientes y de exigirle a los dirigentes de hoy que breguen por un mejor país. Seguimos trabajando por mas cambiemos y más juventud como esta”, finalizo Cornejo.

Luego fue el turno del jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña quien aseguró que “todos juntos logramos aquellas cosas que parecían imposibles” y agradeció la presencia de todos los dirigentes que formaron parte del acto.

Peña se dirigió a los jóvenes y les dijo: “En cada rincón del país tenemos que reafirmar porque estamos juntos en un país que siempre estuvo dividido. Esta unidad de Cambiemos alimenta la esperanza de millones de argentinos que están volviendo a creer en la política. Hoy nos une una vocación de transformación y de mayoría, a través de un buen gobierno podemos cambiar la realidad”.

“No nos da lo mismo la paz que la violencia, el autoritarismo que la democracia, ayer honramos a un prócer de la democracia como lo es Raúl Alfonsín, y en el honramos también la tradición de un radicalismo que ha honrado estas banderas durante más de un siglo en este país, y para nosotros es un orgullo ser compañeros de ruta ahora”, completó el jefe de gabinete y referente del PRO.

A su vez, Peña hizo referencia a los valores de la democracia: “No todos en nuestro país valoran la democracia como ejercicio, el populismo que se quedó sin votos no acepta que son minoría porque no pudieron resolverle los problemas a la gente, la mentira tiene un límite que es la dignidad de los argentinos que no se dejan engañar”.

Para finalizar, Peña aseguró: “Creemos en la democracia de verdad, y nos animamos a dar debates que hace mucho no se dan como el caso del aborto en la Argentina y sabemos que no pensamos todos igual pero este es un debate de como la con seguimos de forma respetuosa. Defiendan Cambiemos cada día hacia adentro y hacia afuera, es un momento histórico de la Argentina, hoy plantamos la bandera de la esperanza y de un futuro mejor”.

Además la jornada fue propicia para que Pedro Robledo, actual titular del Instituto de Nacional de Juventud, deje su lugar como presidente de la Juventud del PRO a Camila Crescimbeni, actual directora de Inclusión Joven del INAJU, ubicado en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. La futura presidente de Jóvenes PRO, que tendrá doble responsabilidad, tiene 28 años, se interesó por la política desde que tenía 12 años, y desde 2017 es concejal de Almirante Brown.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.