ITUZAINGÓ: CONTROL DE PLAGAS

0

Ituzaingó facilitó a comerciantes herramientas para el control
de plagas que está afectando a todo el Conurbano

El Municipio de Ituzaingó por medio de la secretaria de Producción, a cargo de  Sandra Rey, entregó a comerciantes un kit de herramientas para combatir la plaga de roedores que los aqueja y les provoca daños en sus comercios.  Además, se acordó repetir el encuentro el 12 de junio para reforzar el trabajo y presentar nuevas propuestas para controlar esta problemática que afecta “no sólo a Ituzaingó, sino a todo el Conurbano”, se explicó

Comerciantes de la zona céntrica de Ituzaingó, elevaron el alarma por la presencia de roedores y solicitaron acompañamiento del Estado Municipal para controlar la plaga, en este escenario desde la cartera de Producción se organizó un encuentro para establecer el trabajo colectivo por medio del control y la prevención.

De esta manera, los comerciantes asistieron al encuentro organizado en el salón de la Unión Comercial industrial y afines de Ituzaingó, (UCIADI),  para intercambiar opiniones y plantear un mapa de situación, además de asumir el compromiso de ser multiplicadores de la información aportada en la reunión por parte de Defensa Civil, estuvo presente el presidente de UCIADI, Cristian López.

En la apertura del encuentro, Sandra Rey detalló que la convocatoria se realizó “en respuesta a una problemática que presentaron los vecinos y comerciantes. Y atendiendo esa necesidad es que estamos acá, para analizar la situación y entregar instrumentos que permitan a los comerciantes y vecinos mejorar la situación e ir solucionando la problemática mediante un trabajo en conjunto”,

En referencia a la responsabilidad de la empresa del Ferrocarril Sarmiento en el control de plagas de la zona de las vías y la estación, informó que “desde el municipio hemos presentado una carta a los representantes del ferrocarril para que se haga la fumigación y el control dentro de lo que les corresponde”.

Luego, invitó a los comerciantes a multiplicar la tarea de control y transmitir a los demás vecinos las recomendaciones que se realizaron durante el encuentro por medio de Defensa Civil, “Esto lo tenemos que trabajar todos juntos”, aseguró Rey.

En este punto el titular de Defensa Civil, Roberto Gondar aclaró que “el alerta por roedores no es sólo en Ituzaingó, es en todo Buenos Aires y la única manera de ganar la batalla es colaborar entre todos, el municipio solo no puede”.

Finalmente la titular de la cartera de Producción, anunció que se realizará el próximo 12 de junio a las 14 horas  una nueva reunión, y lanzó una “convocatoria a trabajar en unidad con los locales e informar a los vecinos que no asistieron a este primer encuentro y así ir avanzando en el control de la situación”.

Al cerrar el encuentro, se procedió a entregar a los comerciantes, un kit de productos para trabajar en el control y prevención de roedores junto con un instructivo de cómo utilizarlo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.