LA MATANZA: RECTA FINAL PARA LOS ABOGADOS MATRICULADOS

0

Elecciones en el colegio de Abogados de La Matanza se encaminan a ser un punto de inflexión en la política colegial matancera. Los videos citados contienen declaraciones de los actores de la LISTA 33 #ABOGADOSCOMOVOS.

Varios son los actores de este acto electoral que hicieron declaraciones en este proceso electoral.

En oportunidad de la presentación de la Lista 33, (ver http://www.tres65.com/?p=27510) donde se expresó la Dra Andrea Asin que desde la agrupación ABOGADOS EN ACCIÓN, es parte del armado que aspira a ocupar los cargos que se juegan en esta “renovación parcial” del consejo directivo.

El Dr Andrés Ayale, es un joven abogado, hijo de quien presidiera años atrás la Institución. Ayale encabezó una de las listas que pugnaron por la presidencia, dos años atrás. Pocos votos de diferencia con el ganados, hicieron que se frustrara la aspiración de “sangre joven” al frente del C.A.L.M. ( VERhttps://youtu.be/lYDom2ym4RE ). El hijo del reconocido Pablo Ayale, quien falleciera en ejercicio de la presidencia del Colegio, explicó el por qué de la unidad de los sectores que compitieron en la elección anterior.

Por otro lado, el Dr. Luis Alberto Deuteris, con toda su experiencia a cuestas; fue también candidato en 2016; y hoy es parte de este armado de la Lista 33. Sin cargo en la lista, acompaña con su gente esta renovación impulsada desde #ABOGADOSCOMOVOS. Acá su declaración: https://youtu.be/Ogk4Z1VDEZI

Por último, el Dr, Daniel Capurro, es candidato al Tribunal de Disciplina. De conceptos interesantes desde lo que piensa este candidato de cuál es la función de este órgano colegial. En su alocución indicó que este tribunal debería ser el que valore la ética, y que resignifica la cuestión en la profesión. Así lo expresó en declaraciones exclusivas: https://youtu.be/C-VRTJX0Blg.

En síntesis, en 24 horas, los abogados de La Matanza, van a las urnas para una elección de “medio término”. Parafraseando al Dr, Capurro, los matriculados deberán replantearse la cuestión ética: las redes sociales fueron la “cuna” de los “operativos” con contenidos que ponen en evidencia la conflictividad de valores que carga nuestra sociedad. Hubo enfrentamiento y algunos olvidaron las propuestas para utilizar las ofensas. Se llegaron a denunciar amenazas. Acá la Lista 33 habló de propuestas.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta