SAN MARTÍN: NUEVAS ESCRITURAS

Más de 370 familias regularizaron su situación dominial en San Martín 

Durante el encuentro, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, se entregaron 256 escrituras y se firmaron otras 123.

El intendente Gabriel Katopodis, junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, entregaron 256 escrituras sociales y participaron de la firma de otras 123, que permiten regularizar la situación dominial de los vecinos de distintas localidades de la ciudad.

En ese sentido, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, se entregaron 147 escrituras correspondientes a la Ley 24.374; y se otorgaron otras 109 y firmaron 123 pertenecientes a la Ley 10.830.

En su mayoría, los inmuebles regulados se encuentran en Villa Zagala, José León Suárez, y en los barrios Libertador, Nuestra Señora del Rosario e Independencia.

Esta acción cuenta con la intervención del Municipio de San Martín, la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda, la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, y los registros notariales habilitados del partido.

Asimismo, esta iniciativa permite garantizar el derecho de las familias de San Martín a la propiedad y se enmarca en una política integral de Urbanización de Barrios, que también incluye la pavimentación de calles de tierra, un trabajo conjunto con AySA para la extensión de las redes de saneamiento, nueva infraestructura hidráulica, mejoras en los accesos y red de alumbrado público.