MALVINAS ARGENTINAS: UNA DECLARACIÓN, UN «TERREMOTO»

VIDAL APUNTA CONTRA LOS «BARONES DEL CONURBANO» Y DESENCADENA UN CISMA EN CAMBIEMOS DE MALVINAS ARGENTINAS
Luego de la polémica definición de la Gobernadora, esto dijo el concejal Néstor Marcote en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
Una escisión en la alianza Cambiemos de Malvinas Argentinas se produjo apenas horas después de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asegurara que no habrá más «barones del Conurbano» en la Provincia durante una entrevista con la diputada Elisa Carrió.
   Las palabras de Vidal en la charla que mantuvo con «Lilita» Carrió envalentonaron al presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires, Néstor Marcote, que salió a fustigar con dureza al ex intendente Jesús Cariglino.
   En diálogo con la líder de la Coalición Cívica en el marco de la apertura del ciclo lectivo del Instituto Hannah Arendt, la gobernadora sostuvo que «en Buenos Aires ya no van a existir ´los barones del Conurbano´, porque no va a haber más reelección indefinida» de los jefes comunales.
   Apenas horas después, Marcote salió a desmarcarse de Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas, aliado actualmente de Cambiemos y con aspiraciones de regresar a la Jefatura comunal en 2019 en ese partido, gobernado hoy por el peronista Leonardo Nardini.
   «El cariglinismo se pretende identificar con (el presidente) Mauricio Macri al igual que en su momento lo hizo con los radicales, con (Carlos) Menem, con (Eduardo) Duhalde, con Néstor y Cristina Kirchner y con (Sergio) Massa. Es realmente frustrante ya que esa identidad es totalmente inexistente y que la gobernadora sea quien lo defina me genera mucha alegría», consideró el jefe de los concejales de Cambiemos en Malvinas Argentinas.
   Marcote continuó diciendo: «La definición de la gobernadora me generó dos cosas. En principio sorpresa y luego una enorme alegría. Yo presencié la charla y el discurso iba encaminado sobre temas de gestión a nivel provincial y nacional, no era acerca de las próximas elecciones ni mucho menos candidatos».
   «Y decir de la nada que en el futuro no habrá ´barones del Conurbano´ fue para mí un alivio», expresó el edil, que insistió en que Cariglino no forma parte de la estructura partidaria del frente político que encabezan Macri en la Nación y Vidal en la provincia de Buenos Aires.
   «Él no está en Cambiemos, no tiene ningún cargo, no tiene representación. Sí su sobrino que fue funcionario de ANSeS y actualmente ocupa una banca en el Concejo Deliberante. Y digo ocupa porque otra tarea no realiza», subrayó Marcote.
   El concejal remarcó que «el ex intendente es todo lo que Cambiemos vino a cambiar justamente. Cambiemos es honestidad, es puro, es símbolo de no corrupción y son temas sin resolver en la vida política de Cariglino».
   Marcote también adelantó su deseo de convertirse en una opción «superadora» para los votantes de Cambiemos en el distrito: «Desde 2015, desde mi banca, no he hecho más que defender los intereses de nuestro partido político en total soledad».
   «Y me propuse trabajar siempre a favor del vecino siguiendo los lineamientos de nuestra conducción a nivel nacional y provincial para llegar a las elecciones de 2019 con una propuesta genuina y legítima de Cambiemos para todos los malvinenses», dijo finalmente el concejal, dispuesto a plantear una batalla interna frente a Cariglino con miras a los comicios del año que viene.