PLENARIO REGIONAL

0
Macri habló en el  cierre de un plenario regional de Cambiemos en Salta: “Tenemos que  seguir trabajando con honestidad y compromiso para construir una Argentina justa y equitativa”
El presidente Mauricio Macri pidió a los dirigentes de Cambiemos que “no aflojemos y sigamos transmitiendo convicción”, y afirmó que el Gobierno  continuará trabajando “con honestidad y compromiso para construir una Argentina justa y equitativa”.
“Cuanto más irracionalidad, más irresponsabilidad y más palos en la rueda nos pongan, tenemos que mostrar más serenidad y la convicción de que este es el camino”, afirmó esta tarde en Salta al hablar en un plenario que reunió a referentes del frente en el norte del país.
Macri exhortó también a no dejarse influenciar por aquellos que “siempre piensan que está todo mal y que se la pasan criticando al arquero que no ataja los penales en vez de criticar a los que hacen los penales”.
Subrayó la importancia de “actuar con coherencia y demostrar todos los días, en cada cosa,  que hacemos lo que decimos y no que decimos una cosa y hacemos otra”.
Macri habló en el cierre de un encuentro que la Mesa Nacional de Cambiemos mantuvo en la capital salteña con dirigentes y legisladores del frente en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
El Presidente puso de relieve la necesidad de que los argentinos  “nos demos un debate serio y le digamos a la gente la verdad de las cosas que estamos haciendo mal para poder corregirlas, que es lo va a venir” ahora.
Advirtió que el país no puede seguir viviendo en medio del desequilibrio fiscal luego de “70 años de engañarnos y gastar lo que no tenemos”.
Resaltó que la mejor prueba en ese sentido es que “todos los países que tuvieron equilibrio y respeto por su ciudadanía crecieron mucho más que la Argentina”.
El líder de Cambiemos confió en que por este camino, “con la verdad y recuperando ese elemento central que es la confianza, vamos a poder construir una Argentina justa y equitativa”.
Macri destacó que “con mucho esfuerzo nos fuimos alejando de ese nivel de fragilidad absoluta” que tenía el país a fines de 2015, cuando se encontraba “al borde del precipicio, en default, con cepo, sin energía y aislado del mundo”.
Afirmó que “al día de hoy todavía no están resueltas cosas que nos ponen en situación vulnerable”, pero subrayó que “estamos yendo por el camino correcto”.
Recordó  que las estadísticas confirman que “13 de 15 sectores de la economía  han crecido con mucha fortaleza, basados en la inversión, en los últimos siete trimestres consecutivos”.
Dijo que “lo que necesitamos es darle el apoyo, el acompañamiento del Estado” a esos sectores  “para que seamos socios y no una carga”.
Sostuvo que “ese es el desafío en el que estamos comprometidos, no solo en la austeridad, sino en la simplificación de trámites” que está impulsando el Gobierno.
Señaló que de esa manera  “vamos a terminar con todos esos cucos, monstruos y trabas que todo lo demoran y que generan una sociedad que ampara la corrupción”.
El plenario de Cambiemos también contó con la participación de  Rogelio Frigerio, Fernando de Andreis, Carolina Stanley, Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni, Francisco Quintana, Sebastian García de Luca, Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, José Cano, Juan Manuel López y
Maximiliano Ferraro, entre otros dirigentes.
El senador Schiavoni instó a seguir trabajando “para fortalecer y consolidar a Cambiemos todos los días y en todos los distritos,  independientemente de los procesos electorales”.
Destacó la importancia de “tratar de llegar con una oferta unificada y con listas únicas de consenso buscando ser la mejor alternativa”.
A su turno, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, afirmó que “estamos convencidos de que este es el camino correcto”.
“Cuesta hablar con la verdad y sabemos que eso tiene un costo, pero va a servir para sacar al país adelante. Sabemos del esfuerzo que está haciendo la sociedad, también el Presidente, y en estos momentos difíciles tenemos que mostrar nuestro mayor compromiso”, subrayó.
En tanto, el diputado nacional José Cano, de la Unión Cívica Radical, hizo un llamado a “poner lo que hay que poner para garantizar la reelección del presidente Macri” y dijo que ese tiene que ser “el primer objetivo”.
Cano manifestó también su confianza por “el nivel de cohesión” que ha alcanzado el equipo de Cambiemos y aseveró que “dejamos de ser una fuerza electoral para transformarnos en una coalición de Gobierno”.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio un informe sobre la tarea que está desarrollando su cartera en la lucha contra el narcotráfico y dijo que en la Argentina se terminó aquel  paradigma según el cual “la  droga entraba en el país y se distribuía con impunidad y facilidad”.
“En estos dos años y medio demostramos que la lucha contra el narcotráfico está siendo reconocida por la población”, indicó.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se refirió a las políticas que está llevando adelante el Gobierno para resguardar y garantizar los derechos de los sectores más vulnerables de la población.
Dijo que “estamos haciendo un gran esfuerzo para poner al país de pie” y ratificó el compromiso diario de “trabajar de la mejor manera y con transparencia para estar cerca y al lado de la gente que más sufre”.
Durante la jornada la Mesa Nacional de Cambiemos avanzó además con una ronda de reuniones sectoriales con las mesas de cada una de las provincias para analizar y elaborar propuestas conforme a las realidades locales distrito por distrito,  tal como lo viene haciendo el cuerpo partidario en las distintas regiones del país.
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.