LA MATANZA: FESTIVAL DE POESÍA

0

Finalizó el Otoño de Letras 2018

 

El festival de poesía “Otoño de Letras” organizado por el Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación concluyó por sexto año consecutivo con un nuevo ciclo de actividades programadas durante el mes de mayo recorriendo las 16 localidades que componen el distrito.

Este programa cultural consiste en acercar la cultura a los barrios con el objetivo de darle valor a la palabra y brindar un espacio y un reconocimiento a los actores culturales de La Matanza.

 

En su última semana el “Otoño de Letras 2018” realizó actividades en Isidro Casanova en la Biblioteca Rotaria, destacándose la presencia del cantante de tango Omar Peña.

En Lomas del Mirador, en el merendero Maria Auxiliadora, chicos y padres disfrutaron los cuentos de la narradora Raquel Szulman.

Por otro lado en Virrey del Pino, la Escuela 106 “Mercedez Benz” recibió la visita de los “Cuentabuelos”.

En la Escuela secundaria 60 de Gregorio de Laferrere el festival contó con dos poetas de raigambre barrial: Gino Bencivenga y Víctor Cuello.

Además en la Biblioteca Popular Ceferino Namuncura de González Catán se llevó a cabo un taller literario con las escritoras Adela Salas y Marilaria Estevez.

Como cierre del programa, en la escuela 185 de Villa Luzuriaga se llevó a cabo una actividad denominada “Lírica y Prosa”, con las presencias del decidor Peluza Cala, el cantante Ema Cano y el escritor y docente Julia Kronn, en una jornada que combinó música y poesía.

 

En el marco de las políticas públicas impulsadas  por la intendenta Veronica Magario; cerca de 30 actores culturales matanceros participaron de una nueva edición del “Otoño de Letras”, en los que se destacan escritores, titiriteros, narradores, decidores, docentes y músicos. Presentándose en once establecimientos educativos (en los niveles primario y secundario), bibliotecas públicas y merenderos.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.