ACUERDO HISTÓRICO

El acuerdo con la firma de ambos fue el acto que marcó el cierre. El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , y el líder de Corea del Norte , Kim Jong-un , se reunieron por primera vez en la historia, limaron asperezas históricas y firmaron un acuerdo que aspira a «comenzar el proceso de desnuclearización muy rápido».

En un intercambio protagonizado por sonrisas, halagos y promesas, los referentes celebraron el encuentro bilateral que tuvo lugar en el hotel Capella, isla de Sentosa, en Singapur. Allí expresaron su intención de fundar sus relaciones sobre una nueva base, trabajar por una paz «duradera y estable» en la península coreana y avanzar en la desnuclearización de Pyongyang.

Tras la cumbre con Kim, Trump dice que Corea del Norte «empezará muy rápido» la desnuclearización

 

Luego de la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , y el líder de Corea del Norte , Kim Jong-un , el republicano brindó una conferencia de prensa de más de una hora, a lo largo de la cual contó detalles de lo sucedido puertas adentro.

Lo primero que dijo el mandatario es que se trató de un encuentro»sincero, directo y productivo», que tuvo como eje el fin del programa nuclear del régimen comunista, algo que el norcoreano aceptó. Según el presidente, Kim accedió a una «completa desnuclearización de la península que empezará muy rápido’. «No hay límites para lo que Corea del Norte puede lograr si abandona sus armas nucleares», aseguró.
Asimismo, Trump indicó que Pyongyang prometió destruir un sitio de prueba de misiles, aparte del derrumbado días atrás ante la presencia de la prensa internacional, y que para conseguirlo Estados Unidos no tuvo que dar nada a cambio. Incluso reiteró que las sanciones contra el país no se levantarán hasta que las armas nucleares «no sean un factor».