PENSANDO EN LA NIÑEZ

0

Diputados provinciales de Unidad Ciudadana – FPV – PJ realizaron jornada de niñez

El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana – FPV – PJ realizó la Mesa de Trabajo “Infancias y Adolescencias: debates, rupturas e intervenciones”, en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La activad fue encabezada por Susana González, María Laura Ramírez, José Ignacio Rossi y Florencia Saintout, quienes hablaron sobre dos proyectos que presentaron en la cámara baja: un pedido de informe sobre el estado de las políticas de niñez en la provincia y un proyecto de Ley para que los Servicios Locales reciban financiamiento desde el Estado provincial, que llevan la autoría de González y Ramírez respectivamente.

La jornada también contó con dos paneles: “Balances y perspectivas, e Intervenciones rupturales”, a cargo del Dr. Norberto Liwski y el Dr. Néstor Artiñano, y “Jóvenes y políticas públicas inclusivas”, realizado por la Red Provincial por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. El auditorio estuvo principalmente compuesto por representantes de Servicios Locales de Avellaneda, Berisso, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Florencio Varela, La Matanza, Laprida, Moreno, Punta Indio y Punta Lara.

Proyecto de Ley de Financiamiento de Servicios Locales

El proyecto de Ley de la Diputada María Laura Ramírez establece la creación del Fondo de Financiamiento de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de los Niños de la Provincia de Buenos Aires. El mismo estaría compuesto por dos fuentes de financiamiento: parte del beneficio obtenido del Juego y del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano.

Por otro lado, el documento determina que el fondo sea administrado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, área de gobierno que además sería encargado de distribuir los recursos a los Servicios Locales de los municipios. El presupuesto destinado a los distritos bonaerenses se calcula en forma proporcional de acuerdo al número de habitantes menores de 18 años.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.