GREMIOS AERONÁUTICOS UNIDOS PLAN DE LUCHA – CESE DE ACTIVIDADES

0

El viernes 13 de Julio, el transporte aerocomercial, cesará en sus actividades; en el marco de una serie de cuestionamientos. Esta vez, los pilotos no hacen un reclamo salarial: van por la seguridad en los vuelos. La incorporación de compañías aéreas de las llamadas “low cost”, según los gremios aeronáuticos “tradicionales”, se transgrede la normativa vigente. Desde los convenios laborales, hasta la seguridad en vuelo, dicen los aeronáuticos. Las bajas tarifas, también, pondrían en riesgo las rutas que históricamente cumplen las líneas de bandera.

COMUNICADO:
A raíz de las distintas medidas introducidas en el sector aéreo en particular, como así también las políticas adoptadas por el Gobierno y el Área del Ministerio de Transporte en general, desde Gremios Aeronáuticos Unidos (APA/APTA/UPSA/ATCPEA/ATEPSA/APLA/UALA) se ha establecido un plan de lucha conjunto tendiente a generar las mesas de dialogo con las Áreas correspondientes, atentos a regularizar las distintas problemáticas del Sector.

A raíz del plan de lucha impuesto informamos que se ha establecido de manera conjunta el CESE DE ACTIVIDADES para el día Viernes 13 de julio.

No obstante, a ello, instamos a las Áreas de Gobierno responsables a convocar al dialogo sincero y responsable, por lo que los hacemos responsables de las demoras y perjuicios que se pudieran generar a raíz de la falta de convocatoria.

La falta de dialogo por parte del gobierno, como así también la toma de medidas en contra de los intereses de los Trabajadores hacen necesario pasar a la toma de medidas activas, para ejercer así sin dudas la defensa de las garantías de todos los trabajadores Aeronáuticos.

En este sentido los mantendremos informados sobre los avances obtenidos.

Comisión Directiva UALA

 

Qué se reclama?

< Rechazo a la liberación del piso tarifario.

< Falta de un plan de empresa pública.

< Ingreso de empresas bajo el convenio colectivo de la actividad.

< Exigir a las empresas extranjeras, realizar inversiones en las filiales nacionales.

< Respetar la reciprocidad de los acuerdos laborales.

< Modificación de la normativa aeronáutica y degradación de la seguridad operacional.

< Liberalización de los servicios.

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.