HURLINGHAM: UNA MUESTRA QUE MUESTRA

QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA ARTÍSTICA “ERNESTO BERTANI EN ITUZAINGÓ”

 Quedó inaugurada la muestra artística “ERNESTO BERTANI EN ITUZAINGÓ” con la presencia del Intendente Alberto Descalzo y el propio Ernesto Bertani.

El sábado por la tarde, se dio por inaugurada la muestra con la visita por los tres lugares que incluyen el circuito artístico. En primera instancia, el Intendente, Bertani acompañado por su familia, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo y el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía junto a demás autoridades se reunieron para disfrutar de las obras expuestas en el Museo Histórico Municipal (Olazábal 855).

Luego hicieron su paso por la Galería de Arte (Soler 217) otro de los puntos del circuito y por ultimo con la presencia de vecinos se hizo la inauguración formal en el auditorio Municipal Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848).

Allí, el Intendente Alberto Descalzo junto a Ernesto Bertani y el Subsecretario de Promoción Social, Marcelo Chiaradía, encabezaron la inauguración enmarcados por las obras del artista.

“Es un honor estar junto a este gran artista ERNESTO BERTANI que tiene una riquísima trayectoria y que está en esta oportunidad junto a los vecinos de Ituzaingó mostrando y contando  sus sentimientos a través del arte tal como sabe hacer tan bien.

Esta muestra apunta a seguir reivindicando el valor de la cultura como hicimos siempre en nuestro distrito, fomentando con múltiples acciones el desarrollo de la comunidad en materia de políticas culturales” señaló el Intendente.

Asimismo dijo que “el arte es un motor para ponernos en contacto e interactuar con los demás, nos permite valorar los pequeños detalles a través de la educación de la mirada y de esta forma podemos seguir educando desde la temprana edad en el detenerse a mirar. En tiempos en los que la tecnología nos invade, a los adultos, a los pequeños y a los jóvenes es importante generar estos espacios, trabajar para detenernos a observar y pensar”.

“Justamente del stress y la vorágine de la ciudad nos habla Bertani, y en estos tiempos tiene mucho sentido que alguien nos enseñe a detenernos a pensar y reflexionar. Por eso muchas gracias”, dijo Descalzo.

Por su parte, Ernesto Bertani comenzó reflexionando que “como ustedes saben los artistas nos manejamos mejor con las imágenes que con las palabras, por eso sólo quiere agradecer a todos los que hicieron posible esta muestra. Han trabajado mucho y todo quedó maravillosamente”.

“Son 50 obras de las cuales la mayoría las hice acá en Ituzaingó, porque hace 35 años que vivo acá en Ituzaingó, este es el lugar en donde nacieron mis hijos, acá hicimos nuestra casa, acá nacieron nuestros nietos. Por eso es un orgullo hacer esta muestra para nuestros vecinos” y añadió el artista “muchas gracias a todos los que trabajaron y también a quienes hacen posible que pueda trabajar en un lugar tan lindo y tan sano como es Villa Udaondo, los esperamos en las visitas guiadas para hablar en profundidad de las obras”.

La muestra puede visitarse gratuitamente en los tres lugares que conformarán el circuito: Museo Histórico Municipal deItuzaingó (Olazábal 855), Galería de Arte (Soler 217) y Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848).

El Museo abrirá de martes a sábados de 10 a 17 hs, la Galería de Arte de lunes a viernes de 9 a 15 hs. y sábados y domingos de 15 a 18 hs. y el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

La propuesta incluirá visitas guiadas los días sábados, mientras se encuentre en exhibición, a partir de las 16. teniendo como punto de partida el Museo Histórico Municipal.

Ernesto Bertani participará de las visitas de los días 21/07, 11 y 25/08.

Además se ofrece la posibilidad a las instituciones de solicitar la visita guiada llamando al Museo (4624-2943).