LA MATANZA: LA ACTUALIDAD DEL TRABAJADOR, DE LA MANO DE LOS TEXTILES

0

El titular de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina, Hugo Benítez encabezó junto al titular de La Matanza, sede de la regional oeste, Daniel Espindola; una rueda de prensa, donde se abordaron todos los temas relacionados al mundo laboral.

Benítez, desde la conducción nacional, indicó que se sigue trabajando en la protección de la industria “que no atraviesa el mejor momento”, para ello se pidió junto a las cámaras empresarias, una reunión con el nuevo Ministro de la producción: Dante Sica.

También, hizo referencia a la ratificación de la conducción de la CGT, cuando la versiones eran realmente encontradas. Hugo Benitez ratifica la postura de siempre, cuando indica que la tarea a llevar adelante es la defender los derechos de los trabajadores, y agregó que “no hay lugar para los que quieren “jugar a la política”; si lo quieren hacer que vayan a otro lado…” indicó.

El titular de la regional con sede en Ramos Mejía, Daniel Espindola, comentó acerca de una preocupante situación de la industria textil en el distrito de La Matanza. Espindola se explayó sobre la actualidad de la empresa Iberoamericana; que lleva más de un año de zozobras económicas, que redujo la planta de personal y el trabajador en actividad, recibe los salarios “como se puede”. La caída del consumo y la importación de materias primas son los factores que más ataca a la industria textil.

Para el cierre de la rueda de prensa, Benítez, dirigente nacional del sector,  se mostró agradecido a la conducción matancera por la apertura de la casa de los trabajadores textiles matanceros. Esto provocó risas entre los presentes, y Espíndola fue quien dijo “esta es tu casa”. Benítez, es matancero de siempre, y Espíndola es la continuidad del proyecto sindical que lleva la AOT desde la asunción de esta gestión.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.