UNA CAMPAÑA EN “PREMATURA” PLENITUD

0

La campaña calienta motores en el Distrito más grande del territorio bonaerense. Cristina no habla y Rossi, lo hace desde su deseo de ser cabeza del proyecto en el 2019. No se descarta un rol protagónico para Verónica Magario y bajo perfil de Fernando Espinoza, sólo conductor político: que no es poco.

Volvió el folklore peronista a La Matanza. Un acto que se parece mucho a los de antes, se llevó a cabo en la sede del Club Huracán, en San Justo. La presencia del Diputado Nacional Agustín Rossi, quien empezó a caminar sin ocultar su aspiración de encabezar la propuesta de Unidad Ciudadana en 2019, siempre y cuando, la líder nacional de la fuerza política Cristina F. de Kirchner, no resuelva lo contrario.

Rossi, quien llegó acompañado por Cristina Álvarez Rodríguez, estuvo secundado por la referencia política del espacio en La Matanza: Fernando Espinoza y la Intendente local y presidente del PJ, Verónica Magario.

En la espera no faltaron los cánticos tradicionales del peronismo y la recientemente incorporada, liturgia antimacrista.

A su llegada al club, Rossi,aceptó una breve e improvisada, rueda de prensa, donde “recordó” al Senador Pichetto, quien había afirmado horas antes que CFK iba a ser candidata de Unidad Ciudadana; marcando diferencias políticas con la ex presidente e indicando que el peronismo no está en ese “partido político”. Rossi dijo no saber que Pichetto “era el nuevo vocero del kirchnerismo. Cuando Cristina quiera decirle algo a los argentinos, se los va a decir ella”. Fue consultado acerca del fortalecimiento de Unidad Ciudadana a nivel nacional, habida cuenta que el espacio conformado en 2017 hacia pie en el territorio bonaerense y en un puñado de distritos en el territorio nacional. El Diputado Rossi, señaló que “estamos muy contentos con lo hecho en Unidad Ciudadana… hay que construir una unidad, que sea lo más amplia posible…hoy el 7o% de los argentinos está en contra del Presidente (Mauricio) Macri; en contra de las políticas del gobierno…” avanzando en el análisis de la actualidad y desde su rol opositor, indicó que “las políticas del gobierno son claramente lesivas para el pueblo argentino; que está sufriendo…” y reiteró que la formación de ese frente tiene que representar al “ese 70% …” que se muestra contrario al modelo macrista. “… la unidad no puede ser una unidad vacía de contenido; tiene que haber un programa, una serie de ideas que sean las que vamos a llevar adelante los que vamos a representar en el gobierno. El peligro de la unidad es que la gente vea un “rejunte” de dirigentes que se junta, solamente, para defender sus propios intereses…” señaló para concluir “un frente que defienda a los ajustados: Macri ajusta con el FMI, nosotros los defendemos…”.

Con relación a su visita a La Matanza, señaló que su vinculo con el distrito data desde de sus inicios en la Cámara de Diputados, en que la figura de Alberto Balestrini le dio la impronta de cambios al “bastión peronista”. Con respecto a la posibilidad de una candidatura para la Intendente local, Verónica Magario: dijo de las aptitudes de la jefa comunal y de su valor militante; y no descartó “pedirla prestada a los matanceros” para ocupar algún lugar relevante en el proyecto electoral para 2019. En relación a su vinculación y afecto con el Distrito dijo de haber accedido a un informe de la Secretaría de la Producción local (a cargo de la ex ministro Débora Giorgi) donde consta que el “83 % de las industrias ya no exportan…” con respecto a la obra pública, dijo con solvencia que “…las obras que prometieron (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, las terminaron haciendo Verónica (Magario) y Fernando (Espinoza) porque no han puesto ningún esfuerzo presupuestario dentro de la localidad…” (sic).

Inmediatamente, ingresaron al un polideportivo colmada que los recibió con la ovación típica de un acto de campaña. En las primeras filas, se veían algunos funcionarios del ejecutivo local, dirigentes sindicales, legisladores, y reconocidos militantes matanceros.

Los discursos, con toda la impronta proselitista, confirmaron lo dicho por Fernando Espinoza en el acto de homenajes a Juan Domingo Perón: La Matanza empezó la campaña ( http://www.tres65.com/?p=27880 )

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.