FUNCIONARIA PROVINCIAL REMOVIDA POR APORTES DE CAMPAÑA «TRUCHOS»

Es María Fernanda Inza, la funcionaria bonaerense desplazada por Vidal, tras la investigación iniciada por la lista de aportantes de campaña de Cambiemos del año pasado. Ocupaba el cargo de Contadora  General de la Gobernación bonaerense, habiendo sido la tesorera del PRO durante años.

Investigados algunos de los aportantes, dijeron desconocer la situación y en la mayoría de los casos son ciudadanos de escasos recursos.

Inza, funcionaria provincial, ahora desplazada por la Gobernadora; fue la responsable, aparentemente, de la «transparencia» de la gestión, que de comprobarse no seria un error administrativo, para convertirse en un delito. El Juez Sebastian Casanello inició la judicialización de la presunción de ilícitos.

Maria Eugenia Vidal, hizo el anuncio y adelantó que de ser candidata en las próximas elecciones, los aportes serán bancarizados, aunque la ley de partidos políticos no lo exija, en la actualidad.

Con relación a la investigación iniciada, Vidal indicó una auditoría interna.

Por su parte, el Presidente Mauricio Macri, en conferencia de prensa, se refirió al tema, diciendo que Maria E Vidal había tomado cartas en el asunto; y que la investigación judicial iniciada va a dar la respuesta que la transparencia prometida requiere.

En la misma dirección, la Jueza María Servini, expresó que las anormalidades se mantienen en el orden nacional en las campañas de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Rodriguez Saa en 2015.