LOS CHOFERES PARTICULARES, SE EXPRESAN POR EL FALLO DE LA CORTE

0

Ante lo determinado por la Suprema Corte de Justicia que falló a favor de UBER y dice que es una “actividad comercial lícita”, el sindicato que nuclea a los trabajadores del sistema, se expresaron.

 
El máximo tribunal consideró que ese servicio de transporte público se trata de una “actividad comercial lícita”. Rechazó un reclamo del gremio de taxistas.

la Corte no solo dijo que los conductores no cometen un delito al trabajar prestando servicio a través de UBER, sino que además consideró que esa modalidad de transporte público como “una actividad comercial lícita”.

           COMUNICADO del SINDICATO DE CHOFERES PARTICULARES

 

Ante la Sentencia emitida en el dia de la Fecha, por la SUPREMA CORTE de JUSTICIA de la NACION, que se PRONUNCIO con un HISTORICO FALLO, en el cual  expresa que la ACTIVIDAD de los CHOFERES TRABAJADORES de UBER ES LEGAL, el SINDICATO de CHOFERES PARTICULARES, Entidad Gremial que Agrupa y Representa a los Conductores de Personas Fisicas  y/o jurídicas, CELEBRA que se halla dado un paso tan significativo, para lograr que sea Reconocido como UN TRABAJO LICITO, Dignificando a quienes solo pretenden llevar el Pan a la Mesa de sus familias, a través de la Conduccion de un Vehiculo que Traslada Pasajeros..

Ante este eventual cambio producido por el Pronunciamiento del Maximo Tribunal del País, solicitamos a las Autoridades que se  CONVOQUE en FORMA URGENTE a una MESA de DIALOGO; en la cual este Representados: GOBIERNO, EMPRESA y Nuestra ORGANIZACIÓN SINDICAL, a fin Reglamentar las Aplicaciones Moviles en el Transporte de Pasajeros y asi  terminar con este Problema que aflige a USUARIOS y TRABAJADORES en su conjunto.

No es menos importante señalar, que la Ley N° 12.867, prevee la CREACION del REGISTRO de CHOFERES y el Otorgamiento de la LIBRETA de CHOFERES con la cual, solucionaríamos el Vacio Legal existente; que ya fue planteado oportunamente a las Autoridades, y que todavía no ha sido puesto en vigencia. De esta forma NO debería haber inconvenientes para que se Normalice la Actividad en el Pais.

Entendemos como nos enseñara el Gral. Peron: “… que Dentro de la Ley TODO,  fuera de la Ley NADA” y los TRABAJADORES CHOFERES hemos dado muestra acabada, de que nos hemos Sometido al Imperio de la Ley, y Nunca hemos contestado con acciones violentas, los embates de quienes creían tener la razon en la inviabilidad de las Aplicaciones Moviles en el Transporte.

Por ultimo, queremos recordar a  quienes tienen la obligación de Gobernar y arbitrar los medios para la búsqueda de soluciones, las siempre presisas palabras de Nuestra Inolvidable Compañera Evita, cuando nos decía:”…Que donde hay una NECESIDAD, Nace un DERECHO” y sin Duda se ha cumplido aquel designio en forma Contundente.

 

Buenos Aires, 21 de agosto de 2018

 

 

ANDREA ARANDA

SECRETARIA GENERAL

SINDICATO DE CHOFERES PARTICULARES

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.