EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESPECIAL Y TRABAJADORES DE UBER, EN ALERTA

0

Andrea Aranda, Secretaria General del Sindicato de Choferes Particulares, hace referencia a la actualidad de los trabajadores que representa la organización. UBER y el transporte de discapacitados son temas que preocupan y ocupan.

El Sindicato de Choferes particulares se va ubicando en el seno de la escena gremial en los últimos tiempos.
La organización que lidera Andrea Aranda, cuenta entre sus afiliados a los trabajadores de UBER. La actividad, ya avalada por la Suprema Corte de Justicia, sigue siendo resistida y de hecho sus trabajadores vienen sufriendo agresiones a diario de parte de sectores que responden a la interna de taxistas.
Allá por Julio del año en curso, el sindicato incorporó a 180 trabajadores de UBER. los afilió como paso previo para su formalización laboral. Buscaron que el Convenio Colectivo de Trabajo de Remiseros regulara la actividad. Sosteniendo que los conductores que utilizan la App deben ser reconocidos como empleados en relación de dependencia, lo que implicaría un cambio trascendente en la actividad. ” el sólo hecho que se facture a la aplicación, implica una relación de dependencia…” confirmaba Aranda, para convalidar la condición.

La Provincia de Mendoza, fue la primera en reconocer el servicio prestado por UBER como lícito; poco después, el máximo tribunal de Justicia hizo lo propio con los recursos presentados. Sin embargo la polémica con taxistas continúa y sin implementar las mejoras que amerita la oferta de la nueva modalidad de transporte, los trabajadores siguen sufriendo agresiones. De todos modos, la medida adoptada por los mendocinos, va a ser modelo para el resto del pais; y en eso están ocupados desde Choferes particulares.
Transporte Especial:
Otra preocupación para la organización gremial, es la situación de la Cámara de transporte que nuclea a los choferes del servicio de traslado a personas discapacitadas. Si bien, el sector reclama por un desfinanciamiento de parte del Gobierno Nacional, hace tiempo que no realizan los aportes correspondiente a los trabajadores en actividad.
Andrea Aranda, Secretaria General del Sindicato de Choferes Particulares, señala que “existe un número significativo de personas discapacitadas que requieren del servicio. Un servicio muy profesional y con unidades adecuadas. Estos trabajadores van a perder la cobertura social y la contención que les brinda una organización gremial. Y ellos son concientes que no pueden dejar de prestarlo…”

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.