FESTIVAL Y ALGO MÁS

0

Llega Rock N’ Doc Festival  

 Festival de Cine y Música de la Ciudad Buenos Aires

Del 6 al 12 de septiembre, se realizará la primera edición en  el Cine del Hoyts Abasto. Su programación estará centrada en documentales de rock, biopics, recitales registrados en vivo y material relacionado a la cultura del rock.

Programación
En la web del festival se puede chequear la programación confirmada hasta el momento https://www.rockndoc.org/
 Se destacan principalmente los films internacionales y la presencia del film BODIED producido por EMINEN; el documental Turn It Around: The Story of East Bay Punk, producido por Green Day y relatado por Iggy Pop (Premier latinoamericana); The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: A Trip Across Latin America, documental filmado en parte en la Argentina (primera proyección en cine en el país); Nico 1988, biopic sobre la cantante de Nico & Velvet Underground (Premier latinoamericana); MATANGUI MAYA M.I.A, documental aclamado internacionalmente sobre la cantante M.I.A, HR Finding Joseph I (Premier latinoamericana) y Queer Core: How to Punk a Revolution, documental sobre el movimiento cultural y social que comenzó como una rama del punk y se distinguió por su activismo en la lucha contra la desaprobación de la sociedad a las comunidades gays, bisexuales, lesbianas y transgénero. 
En cuanto a los films nacionales, se destaca el estreno en Buenos Aires de la segunda y última entrega del documental Cien Caminos sobre la espacios fundacionales del rock argentino; el documental Desacato a la Autoridad, capítulo 2 (relatos de punx de Argentina 1983- 1988) dirigido por Tomás Makaji y Patricia Pietrafesa (She Devils, Kumbia Queers); Los Violadores en el Luna Punk,que retrata la reunión de la mítica banda luego de 30 años; y el indispensable documental sobre el disco Jessico de Babasónicos: Una historia de Rock en tiempos convulsos.

 

Además: 

 Contará con Competencia Nacional e Internacional de largometrajes y Video Clips, además de una Competencia nacional de Contenido Web. Exhibirá filmes nacionales e internacionales de reconocidísimas bandas como The Rolling Stones, Green Day, Björk, M.I.A, Sex Pistols, Velvet Underground, Babasónicos y Los Violadores, entre otras y contará con presentaciones de bandas en vivo.

El festival sumará una sección de Work in Progress con material exclusivo del film Boy Howdy: The Story of Creem Magazine y una sección de Realidad Virtual y 360° de la mano de VRtify.

Habrá 2 exposiciones fotográficas: La primera será The Ramones, del caos a la cultura X Roberta Bailey, que tendrá lugar en el Centro Cultural Borges. La segunda muestra es sobre el film Salad Days, a Decade of Punk in Washington DC (1980-90) llamada “In my eyes” by JIM SAAH con fotos inéditas del fotógrafo de Washington DC que trabaja para los portales y magazines más importantes como Rolling Stone USA. La misma retrata la escena punk de los 80’s en el DC y tendrá lugar en el mítico Salón Pueyrredón.




Links del festival:
Web: https://www.rockndoc.org/
Facebook: https://www.facebook.com/rockndocfestival
Instagram: https://www.instagram.com/rockndocfest/
Twitter: https://twitter.com/rockndocfest

 

Adriana Defilpo

@adrianamonic

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.