MALVINAS ARGENTINAS: RECOMENDACIONES SANITARIAS

0

Estreptococo: recomendaciones del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas

A raíz de los casos de público conocimiento sobre la bacteria y para tranquilidad de los vecinos, desde el área de Salud del municipio se informó que no se detectó ningún caso en la comuna. Asimismo, desde el Hospital Pediátrico también aseguraron que están todos los mecanismos dispuestos para cualquier tipo de eventualidad.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a todos los vecinos y a raíz de los casos de público conocimiento sobre la bacteria estreptococo, la Secretaría de Salud del municipio de Malvinas Argentinas informó que en el distrito no se ha detectado ningún caso hasta el momento.

Si bien las personas infectadas han sido registradas en zonas muy alejadas de Malvinas, al ser consultada por ello, la Dra. Silvia Daveggio, directora del Hospital Pediátrico municipal, se encargó de transmitir que “no hay hasta el momento motivos de mayor preocupación en el distrito frente a las últimas noticias que se dieron a conocer en los medios sobre casos existentes en otros puntos del país”.

La Secretaría de Salud comunicó que las guardias se encuentran funcionando con total normalidad y dando respuesta como en cualquier época del año. “Actualmente estamos en permanente diálogo con la Secretaría de Salud de la Nación para trabajar en conjunto y tomar las medidas necesarias en el caso que se produzca un brote en nuestra región”, resaltó Daveggio.

Por último, desde el Sistema de Salud del municipio de Malvinas Argentinas recomendaron que ante cualquier eventualidad, si algún niño o adulto presenta síntomas tales como fiebre alta, dolor de garganta o manchas en la piel, se acerque a cualquiera de los centros de salud de atención primaria u hospital más cercano a su domicilio.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.