BRANDSEN: LUGAR HISTÓRICO

EL EDIFICIO DE LA SOCIEDAD ITALIANA FUE DECLARADO LUGAR HISTÓRICO


La Municipalidad de Brandsen y la Junta de Estudios Históricos de Brandsen, rindieron homenaje al cumplirse -el 20 de septiembre- 127 años de la fundación de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Brandsen. Para ello se ha colocado una placa declarando al edificio de la mencionada Sociedad, como histórico. En un breve acto, se realizó el descubrimiento de la placa y el Maestro Guillermo Díaz realizó una semblanza de la historia de esta institución. Seguidamente, la presidente Natalina Tassone, dirigió unas palabras a los presentes y agradeció los reconocimientos, destancando al estado municipal por generar y acompañar este tipo de emprendimientos, preservando nuestro patrimonio cultural e histórico. El Presidente del Consejo Escolar Facundo Fernández, dio lectura a disposición generada por el cuerpo de consejeros, declarando de interés los viajes de estudios que desde esa institución han implementado. Asimismo, el presidente de la Sociedad Rural de Brandsen, Hugo Carricaburu, entregó un diploma en nombre de la mencionada entidad. Para finalizar, tomó la palabra el Intendente Municipal, Daniel Cappelletti, quien hizo hincapié en el trabajo mancomunado de las instituciones y de los cimientos que la Sociedad Italiana ha creado en nuestra comunidad, con trabajo cultural, social, solidario y de profundo compromiso con Brandsen.
Estuvieron presentes también, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Pública, Alejandra Dusin, la presidente de la Junta de Estudios Históricos de Brandsen, Teresa Taborda e integrantes de la comisión; la Directora del Museo Marta Gerbelli, Consejeros Escolares, Concejales, comisión de la Sociedad Italiana y público en general.
Terminado el acto, se compartió un ágape y se cantó «Tanti auguri» en las renovadas instalaciones de la centenaria Sociedad