ANALIZANDO PARA ADENTRO…

0
En medio de la situación compleja por la que atraviesa el país, Cambiemos llevó adelante el encuentro partidario en Parque Norte. “Tenemos todo para salir adelante de los momentos difíciles”, señalaron los dirigentes del oficialismo de gobierno.
 
El frente Cambiemos ratificó el compromiso de redoblar esfuerzos para defender y seguir llevando adelante la “transformación estructural” que el presidente Mauricio Macri está liderando en la Argentina.
Durante un Encuentro Nacional celebrado en  el predio de Parque Norte, las distintas fuerzas que integran el frente se comprometieron también a continuar trabajando en unidad en todos los frentes de acción política.
“Este es un proyecto que tiene vitalidad y tenemos todo para salir adelante de los momentos difíciles, porque hay claridad en el objetivo y porque todos los días renovamos la convicción de que está en marcha el verdadero cambio que la Argentina necesita”, dijo la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña. sostuvo que “tenemos que trabajar con la convicción de que somos la única alternativa para hacer una transformación estructural como la que estamos liderando hoy en la Argentina”.
A su turno,  el  gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló que la confianza que los argentinos han depositado en Cambiemos “nos obliga a redoblar el compromiso en todos los planos”.
En tanto, el titular del Interbloque de Diputados, Mario Negri, dijo que “tuvimos aciertos, errores y también la humildad para reconocerlo, pero la hipoteca la dejaron ellos”, en alusión al anterior Gobierno,  y” la tenemos que levantar nosotros”.
El secretario de Fortalecimiento Institucional y referente de la Coalición Cívica , Fernando Sánchez, resaltó que “esta es una coalición que en los momentos difíciles se hace más fuerte”.
“No vamos a volver al pasado y vamos a seguir poniendo lo mejor de nosotros con compromiso, con honestidad y con la verdad para construir la Argentina de los próximos 50 años”, afirmó.
Al hablar en el apertura del encuentro, Marcos Peña señaló que “tenemos que seguir creciendo y salir a las calles con los ojos, los oídos y el corazón abiertos pensando qué es lo que podemos hacer para mejorar todos los días y conscientes de que vivimos un momento en el que la sociedad nos pide mucha responsabilidad”.
Por su parte, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, exhortó a continuar trabajando con actitud de cercanía y sin perder de vista que Cambiemos “empezó en la gente, porque vinimos a representar un cambio de valores que ya estaba en la sociedad”.
“Uno en la política es como es en la vida misma. Y en la política, como en la vida, todo lo que vale cuesta y lleva años. Por eso  tenemos que seguir dando esta pelea, porque estamos dejando huella y esa huella vale la pena; todo lo que ya hicimos vale la pena”, aseveró
La gobernadora exhortó a continuar esta tarea  “estando más cerca que antes todavía, porque es en las difíciles cuando hay que poner más el cuerpo, más ir a la calle, a los comercios y estar con los que más nos necesitan”.
“Más que nunca es hora de hacer y seguir haciendo para no volver atrás. Yo estoy convencida de que podemos seguir haciendo lo que muchos creían imposible, porque ya lo demostramos y porque representamos a millones de argentinos”, agregó.
A su turno, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “costó mucho” llevar adelante el camino del cambio y “está costando ahora, pero con convicción, con temple, con un equipo y con visión a largo plazo vamos a salir adelante”.
Afirmó que en distintas etapas “tuvimos altibajos, pero  pero lo más importante es que siempre avanzamos en la dirección correcta”.
Rodríguez Larreta puso de relieve también la tarea desplegada por el presidente Mauricio Macri “en todos estos años para recomponer relaciones para que la Argentina pueda reinsertarse en el mundo y mostrar todo su potencial”.
Dijo que “estamos en la puerta de un boom espectacular que se va a producir en la Argentina con el turismo”.
Durante el plenario también expuso el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien explicó la negociación que llevó adelante para concretar el nuevo acuerdo con el FMI.
Señaló que “estamos atravesando dificultades que todavía nos van a llevar algunos meses”, pero subrayó que por este camino la Argentina va a lograr “equilibrio fiscal, va a cerrar su déficit externo y va a estar lista para iniciar un proceso de crecimiento que va durar muchísimos años”.
Dujovne remarcó que “vamos a salir fortalecidos de esta situación, porque entramos a este proceso con un conjunto de reglas y vamos a salir con las mismas reglas”.
Apuntó que en otros momentos en los que el país “tuvo problemas de esta naturaleza se apeló a corralitos o se inventó todo lo que había por inventar”.
“Nosotros, en cambio, no inventamos nada; aceleramos nuestro proceso de reformas”, agregó.
“Sigamos trabajando unidos sin bajar los brazos y con confianza, porque estamos atravesando un momento difícil, pero estamos construyendo ese país desarrollado que todos soñamos”, dijo Dujovne.
En tanto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que “tenemos que seguir trabajando cerca de la gente con el mismo compromiso de siempre y avanzar en la agenda del desarrollo de infraestructura, el federalismo y el fortalecimiento institucional”.
Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sostuvo que “tenemos que defender esta marca que construimos y que va a seguir avanzando en el cambio, porque tenemos la convicción de lo que estamos haciendo y sabemos que una Argentina mejor es posible”.
Durante el encuentro también expusieron el presidente del Consejo Nacional de PRO, senador Humberto Schiavoni;  la referente de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el diputado José Cano.
Participaron, además, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
También estuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; los referentes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin; los secretarios de Cultura, Pablo Avelluto; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Energía, Javier Iguacel, entre otros referentes, además de legisladores nacionales y provinciales, y autoridades partidarias de todos los distritos del país.
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.