MORÓN: METROBÚS, FUNCIONANDO

0

Con la presencia del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, el conurbano bonaerense ya cuenta con su cuarto Metrobus, el del Oeste, en Morón. Sus carriles exclusivos tienen 3,3 kilómetros de extensión y una novedad: son los primeros que están acompañados por una bicisenda que corre en paralelo. El nuevo corredor será utilizado por cinco líneas de colectivos y beneficiará a 80 mil personas por día. Ofició de anfitrión, el Intendente local, Ramiro Tagliaferro.
El Metrobus del Oeste se suma a los ya existentes en Vicente López, La Matanza y en la Ruta 8. Se extiende sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona) y no llega a Capital: corre entre la calle La Rioja, ubicada a metros de la bajada de la Colectora Sur del Acceso Oeste, hasta la calle Defensa, en Haedo. La conexión con el sistema de Av. Juan B. Justo, es parte del proyecto del Oeste. La demora de este enlace tiene que ver con los pasos a nivel del Ferrocarril Sarmiento. Se estima que no es viable hasta el soterramiento del mismo.

 

El corredor será utilizado por las líneas de colectivo 1, 166, 302, 390 y 182, que ofrecen unos 50 servicios por hora. Alrededor de 900 choferes fueron capacitados por el Ministerio de Transporte de la Nación para conducir por los nuevos carriles exclusivos.

(imagen Clarín)

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.