GENERAL PUEYRREDÓN: DIFICULTAD CON LA OBRA PÚBLICA

0

Recortes de Nación impactan en las obras públicas de Mar del Plata
El secretario de Obras y Planeamiento de la comuna reconoció demoras en el envío de fondos. Especialmente, desde el Gobierno nacional.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, admitió que los recortes aplicados en el presupuesto nacional están condicionando el avance de algunas de las obras públicas que se vienen llevando a cabo en Mar del Plata y reconoció que todo parece indicar que esta situación impactará en el volumen de inversiones que el municipio estará en condiciones de realizar durante el año próximo.

Según explicó el funcionario, su área ya presentó un conjunto de proyectos para que sean incluidos en el presupuesto municipal del ejercicio 2019 y aclaró que casi todos ellos tendrán como respaldo fondos de origen local y provincial. Y en ese sentido planteó su incertidumbre sobre qué tipo de aporte podrá ser realizado desde la Nación.

“Somos cautos con las obras para el año que viene. Nuestra prioridad es terminar con las obras que estamos realizando, y ver qué puede fondearse con el presupuesto nacional del año que viene”, le dijo De Paz a LA CAPITAL tras mantener  un encuentro con los concejales que integran la comisión de Obras del Concejo Deliberante.

Según explicó, su área ya elevó sus requerimientos presupuestarios para el año que viene y precisó que los proyectos de inversión ya acordados están respaldados en recursos que tienen su origen en el Fondo del Gas y en las partidas que el intendente autorice a asignar. Por lo demás “básicamente dependemos de los los presupuestos que puedan destinar Nación y Provincia”, aclaró.

Asimismo De Paz puntualizó que los principales trabajos en marcha están siendo realizados dentro de los plazos previstos, sobre todo, aquellos que dependen de fondos propios o de origen provincial. “Estamos avanzando bien con la ampliación de cuatro centros de salud y estamos trabajando en un proyecto de ampliación del CEMA, cuya licitación ya va a salir”, explicó al respecto.

No obstante reconoció que “hay más inconvenientes” con las obras cuyos recursos son origen nacional, debido a que se registran “demoras en el pago de algunos certificados” y “postergaciones en la obtención de la no objeción financiera” para poner en marcha algunos nuevos proyectos.

En ese sentido, el funcionario puso como ejemplo lo ocurrido con las tareas de remodelación del microcentro, las cuales debieron ser subdivididas en etapas, debido a la escasez de recursos.

En este caso “tenemos un atraso en el pago de certificados” dijo y precisó que por el momento se está trabajando para completar las tareas sobre la calle San Martín, entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen, para concretar su reapertura “dentro de 15 días”.

 

(imagen de archivo)

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta