GENERAL ALVARADO: TURISMO DE «FINDE» LARGO

Variadas actividades recreativas, culturales  y deportivas en el fin de semana largo

 

Con gran cantidad de turistas y de residentes  se desarrollaron las actividades recreativas y culturales en el  fin de semana largo pasado, comenzando el viernes 12 en horas de la tarde con la apertura de la 10° Fiesta Gastronómica y Cultural de las Colectividades Extranjeras, organizada por A.C.E.G.A. (Asociación de Colectividades Extranjeras de General Alvarado), con la presencia del Intente Municipal, Germán Di Cesare que estuvo acompañado por gran cantidad de vecinos.

 

En el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 N° 1250) en el marco del convenio realizado entre el Municipio de Gral. Alvarado y el Teatro Auditorium de la Ciudad de Mar del Plata a través de la Dirección de Cultura, el viernes 12 de octubre a las 21:00 hs se presentó en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, “La edad de Oro” de Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu. Como así también el sábado 13 de octubre a las 21:00 hs se presentó «Los Árboles Mueren de Pie”,  del dramaturgo español Alejandro Casona y el domingo se subió al escenario del teatro Municipal la obra teatral  “Decisiones”, siendo la obra del taller de teatro de Diego Apesteguía. Es la primer muestra creada por los propios alumnos.

 

Como así también se realizó el  Festival Iberoamericano de Teatro Sub Sede Miramar” Presentación “Pessoas” (Chile/Venezuela),   en  el “Espacio Teatro Konstantin”

 

El  sábado se desarrolló el  20º Encuentro de Canto y Danza “Unidos por el Folclore”. Alumnos de la peña “Sol de Mayo” presentaron: El Museo” actuación de agrupaciones locales y de la zona. Desde  las 21:00 en el Club Defensores de Miramar Av. 23 esq. 44.

 

El domingo 14 con un total éxito se efectuó la 2º Edición Carrera “Amigos de Bomberos Miramar”. Cross Country en el Vivero Dunícola. Punto de encuentro: 9:00 en Villa Club Sud América Av. 26 esq. 61 y el V Torneo de Taekwondo Miramar, salto – formas- lucha- formas por equipos. Copa Amigos Unidos: Categoría Combates por Equipo Danes. A las 9:00 en Polideportivo Municipal Miramar 

Y el domingo por la tarde  bajo un sol radiante  los turistas y vecinos de la ciudad disfrutaron en familia la maravillosa vista del paseo costanero donde compartieron charlas y mateadas con el Intendente Municipal, Germán DI Cesare, donde también  se desarrolló una barrileteada.