LA MATANZA: EL ESTADO EN TU BARRIO

Continúa en Gregorio de Laferrere el

“Estado en tu Barrio”

 

El Estado en tu Barrio continúa en la localidad de Gregorio de Laferrere pero se traslada al barrio San José Obrero. Desde el martes 16 hasta el viernes 19 de octubre, de 9 a 14 Hs, el operativo estará en Los Toldos 2860 entre Luján y Castañon.

 

Los vecinos se podrán acercar para asesorarse sobre políticas públicas, servicios y realizar los siguientes trámites:

 

  • Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

 

  • Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.

 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.

 

  • Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

 

  • Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).

 

  • SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.

 

El Estado en tu Barrio son jornadas que el Municipio de La Matanza acompaña en articulación con áreas del Gobierno Nacional y Provincial, y que se llevan a cabo en diferentes espacios públicos del distrito con el objetivo de acercar soluciones a los barrios, consistentes en asesoramiento sobre políticas públicas, trámites y servicios públicos.