LOS TRABAJADORES DE UBER SINDICALIZADOS

0

La polémica en torno a la prestación de servicios de Uber en el país sigue sumando capítulos. Al debate que se viene dando desde su desembarco en Buenos Aires en 2016. El Sindicato de Choferes Particulares, junto a los trabajadores de la aplicación.

Pero además, el Sindicato de Choferes Particulares de la Capital Federal decidió sumar a sus filas a los conductores que trabajan para Uber, al considerar que los conductores de la aplicación se encontrarían bajo relación de dependencia con la multinacional del transporte de pasajeros en autos particulares. El asesor letrado del sindicato, que los asesora en forma permanente; relató cómo se fueron normalizando las relaciones laborales que cuentan con una pseudo independencia desde el monotributo con que los trabajadores cobran sus honorarios.

El primer paso es seguir trabajando en el reconocimiento de la actividad de la multinacional que gana clientes a diario. Aunque los antecedentes en algunas provincias, sirven para que avancen los reclamos realizados en territorio bonaerense y ante el gobierno porteño.

Los ataques a los móviles que trabajan para la aplicación se suceden: ya ascienden a cientos de automóviles siniestrados.

En oportunidad de celebrarse el día del Chofer particular, la mesa del gremio realizó una celebración en un predio cercano a San Justo.

Casi un centenar de trabajadores de UBER se hizo presente, y fueron agasajados; junto a otros afiliados. En el lugar, se un encuentro con la empresa de salud que cuenta con convenio con la organización gremial y se los instruyó para inscribirse con la prestadora. Como así también, tomaron contacto con asesores de seguros, a los que se puede acceder desde el gremio.

La Secretaria General de Choferes Particulares, Andrea Aranda, quien ofició de anfitriona; les dio la bienvenida y se comprometió a mantener el trabajo sostenido para el reconocimiento de la actividad. Los trabajadores cuentan con el antecedente de las provincias de Mendoza y Misiones, donde UBER opera en el marco de la legalidad.  “El sindicato apunta a encuadrar a esos trabajadores dentro de las leyes argentinas para que los protejan y a su vez, es una manera de intimar a Uber para que regularice su situación en el país. Sabemos que por el solo hecho de que los choferes le facturen a la aplicación ya existe una relación de dependencia”, confirmó Aranda.

La fiesta de los choferes contó con un marco de distensión, un tradicional asado y música.

Invitados especiales de organizaciones sindicales y la tranquilidad de celebrar en un predio cerrado. Relataron acerca de un ataque a los coches que permanecían estacionados en las inmediaciones de la sede sindical, en C.A.B.A.

 

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.