SIN QUÍMICA, NI QUÍMICOS: PARO POR 24 HORAS

0

Paro de 24 hs de trabajadores afiliados a SPIQyP, sin presencia en las fábricas: piden reapertura de paritarias. Los empresarios dijeron NO. 

Los trabajadores químicos y petroquímicos iniciaron un paro de actividades sin presencia en las plantas donde desarrollan la actividad habitual.

El pasado viernes, plenario de delegados, el Secretario General Facundo Aveiro y la mesa directiva, informaron acerca de la negativa empresaria de reabrir la paritaria, tal como lo habían solicitado, habida cuenta de los altos indices de inflación de los últimos meses y la perdida del poder adquisitivo.

Cabe señalar que el acuerdo salarial alcanzado este año, contemplaba que en Febrero de 2019 se abriría la posibilidad de ajuste alguno. Los químicos aducen que esa negociación estaba basada en la proyección del gobierno de un 15%. Sin embargo, la realidad indica que este año, los guarismos inflacionarios superarán el 40%.

En el plenario de delegados, realizado el pasado 26 de Octubre se acordó la medida de fuerza que se inició este martes desde las 6 AM, por 24 hs.; anunciando en el mismo comunicado emitido una movilización que acompañe la próxima audiencia en la Secretaría de Trabajo.

comunicado de Sind quimicos

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.