SAN MARTÍN: CULTURA TRIBUTARIA

Llega una nueva edición de Cultura Tributaria con múltiples beneficios

 

A partir de mañana, los vecinos con los impuestos al día podrán obtener entradas para conocer el famoso bioparque Temaikèn, obras de teatro o libros de exitosos escritores.  

 

En noviembre, el Programa Cultura Tributaria renueva sus beneficios para los vecinos con los impuestos al día, quienes podrán solicitar entradas para diferentes espectáculos y libros impresos o digitales de reconocidos escritores.

 

En ese sentido, a partir de mañana, a las 10, los contribuyentes que no registren deudas en la Tasa ALSMI o la Tasa Automotor, tendrán acceso a los espectáculos y actividades culturales exclusivas.

 

En esta oportunidad, “San Martín visita Temaikèn” permite canjear hasta tres entradas para conocer el famoso bioparque que cuenta con numerosas especies de animales y plantas.

 

Por otro lado, la iniciativa “San Martín va al Teatro” brindará dos funciones exclusivas en el Pequeño Teatro de la Asociación Música en San Martín. El viernes 9, a las 20.30, se presentará el artista Andrés Ini, con “Te canto la posta”, un show que fusiona stand up y canciones propias.

 

Luego, el viernes 16, a las 20.30, será el turno del actor y comediante Ezequiel Campa, con su espectáculo explosivo “Jugo y Confusión”.

 

Además, en “San Martín Lee” estará disponible la Biblioteca Impresa con una propuesta variada de autores, como “Teoría King Kong”, de Virginie Despentes; “Bellas Durmientes”, de Owen King y Stephen King; “Filosofía en 11 frases”, de  Darío Sztajnszrajber; “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2”, de Elena Favilli y Francesca Cavallo, entre otros. También podrán conseguir libros de autoyuda, cocina, salud y bienestar, jardinería y biografías.

 

Asimismo, en la Biblioteca Digital se ofrecen más de 100 libros de diversos géneros y autores internacionales como George R.R. Martin, Stephen King, Robert Kiyosaki, Isabel Allende, Mario Varga Llosa, John Grisham; y nacionales como Jorge Luis Borges, Reynaldo Sietecase, Florencia Bonelli, Martín Caparrós, Máximo López May, Daniel Rosetti y Osvaldo Gross.

 

Requisitos

 

A partir de este año, Cultura Tributaria es un beneficio no solo para quienes no registren deuda de la tasa de ALSMI de vivienda y multifamiliar, sino también para aquellos vecinos que tengan inmuebles con aforo comercios, industrias, mixto, entidades, y para los que tengan un auto o una moto y no registren deudas de la Tasa Automotor.

 

Para solicitar un beneficio, los vecinos deberán inscribirse en la web municipal ingresando a este link.

 

En caso de no estar registrado, los contribuyentes tendrán que elegir la opción «Registrarme», cargar los datos -número de partida ALSMI/Automotor, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

 

Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignará el ejemplar o entradas que deberán buscar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.

 

Para retirar el beneficio, es necesario presentarse con el DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo otra persona con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.

 

Debido a la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, sólo se podrá obtener un beneficio cada tres meses. Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar los ejemplares disponibles.

 

Asimismo, los vecinos tienen la posibilidad de solicitar un libro digital todos los meses.