ITUZAINGÓ: TRABAJOS A LA VISTA

LOS JÓVENES DEL PROGRAMA ENVIÓN EXPUSIERON SUS TRABAJOS EN EL TEATRO GRAN ITUZAINGÓ

En una jornada encabezada por el Intendente Alberto Descalzo, los jóvenes que participan del Programa Envión expusieron los trabajos que realizaron en marco de la iniciativa Jóvenes y Memoria 2018 y la semana pasada presentaron en el Encuentro anual que cada año se realiza en Chapadmalal.

El Programa Envión funciona en cinco sedes dentro del distrito: Barrio Nuevo, El Pilar, San Alberto, Vitacal y Villa Ángela. En marco del programa los jóvenes elaboraron proyectos de investigación acerca de las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia, el acoso callejero y la violencia de género.

El Intendente Alberto Descalzo destacó la importancia de esta iniciativa para los jóvenes participantes “Estamos convencidos de que la inclusión y la igualdad son valores fundamentales. Por eso apoyamos estas iniciativas, porque consideramos que son muy importantes para visibilizar problemáticas muy actuales como la violencia de género o el acoso callejero, y también les da la posibilidad a los chicos y a las chicas de poder viajar a Chapadmalal y compartir su trabajo con jóvenes de toda la Provincia”.

De esta edición también participaron la Murga “Los que Quedamos”, el Espacio de Teatro de Ituzaingo-ETI, la Escuela de Educación Secundaria N° 11, la Escuela de Educación Secundaria N° 12 y la Escuela 501.