EZEIZA: PRIMEROS EGRESADOS

Primeros egresados de la Universidad Provincial de Ezeiza
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal encabezó junto al ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el primer acto de Colación de Grado de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE).

También participaron de la actividad, el director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y el rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli.

La UPE es un proyecto universitario que responde a las necesidades socioproductivas del municipio. Su oferta académica, vinculada a la aeronáutica, es un ejemplo de la planificación que puede tener un sistema universitario que trabaja en conjunto para desarrollar las principales áreas productivas de la localidad.

«Es muy importante poder estudiar la carrera que no solo sea la vocación de un sino que también aporte y desarrolle el lugar donde uno vive» afirmó el Ministro y agregó: «Cuando se proyectan instituciones como esta lo que estamos buscando es que el gran sueño individual de cada uno de ustedes sea parte del gran sueño colectivo que tenemos como nación».

Durante la ceremonia, el Ministro hizo entrega del Grado Académico de «Profesora Honoraria» a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados.