PARITARIA RECONSIDERADA

0

Químicos y Petroquímicos firmaron paritarias.
38 % más bono de $12.500 a fin de año.

El sindicato del personal de industrias químicas y petroquímicas firmó la reapertura de la paritaria.
Luego de varias reuniones con la  cámara empresaria (ciqyp), donde también ha participado la federación argentina de trabajadores químicos y petroquímicos como parte de la mesa gremial conjuntamente con el sindicato.
En el caso del sindicato, ya se había aprobado este Lunes 26 en un plenario masivo de SPIQyP, donde el Secretario General Facundo Aveiro detalló el acuerdo al cual se había arribado, y bajo moción y apoyada por votación unánime, se aprobó la firma del acuerdo de la reapertura de paritaria lo cual significa un acuerdo del 38% para los trabajadores de la actividad además de los $12.500 de fin de año.

A este acuerdo se le suma el bono de $5.000, también plasmado en el acuerdo. Recordemos que para poder reabrir paritarias, debido a que había una cláusula firmada donde decía que recién en febrero se volvería a discutir si es que la inflación superaba lo acordado en junio, se tuvo que llegar a un paro de 24 horas, siendo que los  trabajadores de la actividad venían acostumbrados a asambleas de 2 horas por turno; esta vez debido a lo que se tomó como una falta de respeto de la parte empresarial se decidió ir al paro de 24 horas, permitiendo así que la cámara de la industria química diera el brazo a torcer y se siente a negociar, señalan desde SPIQyP.
“Que hayamos sido uno de los primeros gremios industriales en reabrir y firmar la reapertura no significa que nos tenemos que quedar tranquilos, sino que cada día tomamos más conciencia de lo que se viene para el año que viene, discusiones mucho más complejas y con un escenario aún más complicado, pero quimicos (SPIQyP) tiene larga historia de lucha y conquistas así que estamos seguros que podremos superar cualquier situación complicada que se nos ponga por delante” dijo Aveiro.
El Sec. Gral. Facundo Aveiro detalló que “abogamos por todos aquellos trabajadores químicos que pertenecen a otras organizaciones y que al día de hoy no han podido cerrar ninguna paritaria por la entrega de la misma por parte de sus dirigentes devenidos en empresarios, exigimos a la ciqyp que la conquista nuestra pueda beneficiar a esos trabajadores que se encuentran desamparados”, indicó con dureza; demostrando la nueva clase de dirigencia qué hay hoy en día desde el plenario, señalaban los delegados presentes.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta