LA MATANZA: INVITACIÓN DE GALA

0

“Conciertos de Gala”

La Banda Municipal de Música cierra la XI edición del ciclo de conciertos

Bajo el título “Los maestros de Piazzola: entre Bach y la ópera francesa”, el ciclo de conciertos más emblemático de Cultura Viva despide el año el próximo viernes 7 de diciembre, a las 19 Hs, en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía , Av. Rivadavia, 13518. Compartirá el espacio la muestra de fotografía a cargo de Emanuel Esteban Rojas, Lucas Abrego y Alan Hernán González. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en cierre de la temporada 2018, la Banda Municipal de Música de La Matanza, bajo la dirección del Maestro Gastón Occhiuzzi, presentará un repertorio que recorre las influencias musicales del gran músico argentino Astor Piazzola, desde la riqueza del contrapunto de Bach hasta la sugestiva ópera francesa que quedará reflejada en la extraordinaria interpretación de esta agrupación musical. Asimismo, los fotógrafos Emanuel Esteban Rojas, Lucas Abrego y Alan Hernán González, ganadores del Primer Concurso de Fotografía ¨La Matanza, mi lugar¨, presentarán una muestra fotográfica que permanecerá en exposición en la Nave Central de la Región Noroeste hasta el 20 de diciembre.

La Banda Municipal de Música fue creada en febrero de 1912 para participar en los actos oficiales y las celebraciones patrias, tanto municipales como de escuelas y otras entidades, donde interpretaba marchas e himnos protocolares. Con el paso de los años, esta formación musical fue ampliando su repertorio e incorporó diferentes y variados estilos musicales para abrirse a la comunidad y poder participar en conciertos didácticos de establecimientos educativos, instituciones de bien público y diferentes espacios abiertos al público.

“Conciertos de Gala” es el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación, tiene lugar el primer viernes de cada mes creando un espacio donde la música y las artes plásticas se encuentran e interactúan. Aquí, importantes referentes artísticos de distintos géneros y estilos se funden para lograr una interesante convivencia entre conciertos y exposiciones. Con entrada libre y gratuita, se realiza en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta