LA MATANZA: PANORAMA OSCURO

0

 

“El 83% de los comerciantes tiene una expectativa mala o regular para los próximos meses”

 

La secretaria de Producción local, Débora Giorgi, brindó una Rueda de Prensa este mediodía para dar a conocer, junto a su equipo de trabajo, los resultados de la Encuesta Municipal de Evolución de Ventas y Expectativas de los Comerciantes entre octubre de 2017 y octubre de 2018 realizada a 732 comercios del Distrito.  

 

“El 83% de los comerciantes encuestados tiene una perspectiva mala o regular para los próximos tres meses, mientras que hace un año era del 42%”, destacó Débora Giorgi y enumeró las localidades en donde más bajaron las ventas: Rafael Castillo 65%, Gregorio de Laferrere 62%, Tapiales 61%, Virrey del Pino 53% y Villa Luzuriaga y Lomas del Mirador 46%.

 

De la rueda de prensa participaron también algunos de los encuestadores del Observatorio de la Secretaría de Producción, que señalaron el malestar en general de los comerciantes y que en muchos casos tuvieron que cumplir un rol de contención mientras efectuaban las encuestas.

 

“La caída del poder de compra aumentó al 91% en octubre. Y en la mayoría de los casos, los comerciantes afirman que esto se da porque la gente no tiene plata en el bolsillo. Otro dato que se desprende de este estudio señala que el 30% tuvieron que despedir empleados”, dijo la secretaria.

 

Asimismo, consultada por los periodistas, resaltó que las grandes empresas también están pasando una situación muy complicada. En el caso de los hipermercados, por la desaparición de ese comprador que llenaba el carrito. En el caso de Mercedes Benz, ha caído la venta en el mercado interno y se discontinuó la fabricación de camiones. En las empresas de línea blanca, es generalizada la caída. El efecto Siam también se replica de manera local.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta