LA MATANZA: LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS, SON UN HECHO

Con la presencia del Secretario General de las 62 Organizaciones a nivel nacional, el textil Hugo Benítez, fue normalizada la regional La Matanza.

 

43 gremios con representación local suscribieron la homologación del armado.

20181213_191125

Encabezada por Marcelo Barreiro (UTA) y Facundo Aveiro (SPIQyP), con secretarias para todas las demás organizaciones gremiales participantes, en medio de un congreso donde algunos representantes hicieron uso de la palabra en una misma dirección: la unidad del peronismo.

Dejaron abiertas las puertas para que los gremios peronistas que integraron el armado inicial se fueran sumando, de hecho en las últimas horas se manifestaron en esa dirección otras organizaciones.

La UOM, tuvo una participación relativa, dado que se mostraron con alguna pancarta pero no sumó la militancia y dirigencia acostumbrada para estos eventos.

Lo mismo con la UOCRA. Si bien su titular estuvo mencionado en los inicios de la propuesta de normalización del «brazo político del movimiento obrero», como con más posibilidades de ocupar la Secretaría General; los obreros de la construcción no fueron de la partida en el acto del Club Huracán de San Justo.

La CGT nacional adhirió con misivas llegadas a la mesa. Según relataron, el temporal reinante, hizo que varios de los invitados especiales no pudieron ser de la partida.

Las 62 organizaciones peronistas, tras la muerte de Gerónimo «Momo» Venegas (cercano al Presidente Mauricio Macri) pasó por varios episodios; que incluyeron una impugnación de la IGJ. Es asi que los dirigentes tomaron la decisión de llevar adelante esta normalización nacional, que realizan (sin pausa) en los distritos.

Un desafío a la organización partidaria, los sindicalistas, se pondrían de esta manera a la cabeza de la organización de los peronistas que consideran que la fuerza del espacio se dará en la unidad.

En La Matanza, se elaboró un documento:

 

Unidad de concepción para la unidad en la acción

 

     A lo largo de la Historia los trabajadores hemos sido sujeto de las peores injusticias, la desvalorización del hombre, los magros salarios y las pésimas condiciones laborales.

 

  Con la irrupción del peronismo y la Asunción de nuestro líder, El Gral.  Juan Domingo Perón y La Compañera Eva Perón, el trabajo y los trabajadores volvimos a ser parte de un país en desarrollo y crecimiento, posicionando a la Argentina en la Región y en el mundo.

 

    No se satisface el patriotismo ni la Doctrina Nacional, que son los Valores que nos identifican como militantes sindicales y peronistas, con discursos encendidos o recordando la grandeza pasada en medio de la claudicación, el descompromiso o la comodidad, sino luchando al lado de nuestros compañeros, formando y preparando a las generaciones jóvenes y estando permanentemente en las fábricas y en las calles para servir  a la causa peronista.

 

    Hoy, el país nos exige responsabilidad. Una responsabilidad que no implica arrear banderas sino que debe inducir a la nacionalidad para expresar ideas e intereses en aras de la construcción de nuestro destino en común.

 

    Por eso, las Organizaciones sindicales y las Agrupaciones políticas nucleadas en la 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de La Matanza, asumimos la responsabilidad de la hora a trabajar en el marco de la Unidad del Movimiento Nacional Justicialista, a defender nuestras Banderas Históricas, la Soberanía política, la Independencia Económica y la Justicia Social para la grandeza de la patria y la felicidad del Pueblo de La Matanza.

 

62 Organizaciones Gremiales Peronistas

Regional La Matanza

Primero La Patria