PREMIO AL DEPORTE 2018

0

El Circulo de Periodistas deportivos premió al deporte nacional, destacados durante el 2018. “es un premio a la familia del automovilismo…” dijo Agustín Canapino al recibir la estatuilla de oro.

“Es un montón para mí. Jamás me lo hubiese imaginado. Gracias a mi familia, a mis abuelos por haberme enseñado tanto. Gracias viejo por la adrenalina que me inculcaste por los fierros. Quiero compartirlo con mis mecánicos porque dejan horas de su vida para quemarse las manos para que nosotros nos podamos lucir”, dijo el campeón del TC.

Ver imagen en Twitter

En primer término se eligieron los 35 ganadores de los Olimpia de Plata a los mejores deportistas del año de cada disciplina.

En fútbol, la estatuilla fue para Gonzalo “Pity” Martínez, quien mandó su saludo desde Emiratos Árabes por su participación en el Mundial de Clubes, tras su consagración con River en la Copa Libertadores tras vencer en la histórica final a Boca por 3-1 en Madrid.

Luego de una temporada en la que obtuvo su primer Masters 1000 (Indian Wells), alcanzó su mejor ranking histórico (tercer puesto) y fue finalista del Abierto de los Estados Unidos, Juan Martín del Potro se quedó con el premio en tenis, que ya había ganado en 2016.

 

Finalmente, entre todos los ganadores, surgió el dueño de la estatuilla de oro, que el año pasado quedó en poder de la nadadora Delfina Pignatiello. Este 2018, el elegido fue el consagrado automovilista Agustín Canapino. 

La premiación también contempló reconocimientos especiales para los ex futbolistas campeones mundiales de 1978, en el 40mo. aniversario de su consagración, y también para los ganadores de medallas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Todos los ganadores

Ajedrez: Sandro Mareco

Atletismo: Nazareno Sasia

Automovilismo: Agustín Canapino

Basquetbol: Facundo Campazzo

Beisbol: Jacinto Cipriota

Bochas: Romina Bolatti

Boxeo: Brian Arregui

Canotaje: Agustín Rodríguez

Ciclismo: Maximiliano Richeze

Equitación: Luis Magnasco

Esgrima: Jesús Lugones Ruggeri

Esquí Náutico: Tobías Giorgis

Fútbol: Gonzalo Martínez

Futsal: Damián Stazzone

Gimnasia: Lucas Adorno

Golf: Emiliano Grillo

Handball: Diego Simonet

Hockey S/Césped: Gonzalo Peillat

Judo: Paula Pareto

Karate: Yamila Benítez

Natación: Delfina Pignatiello

Padel: Maximiliano Sánchez

Paralímpico: Gustavo Villafañe

Patín: Rocío Berbel

Pato: Justo Bermúdez

Pelota: Facundo Andreasen

Polo: Adolfo Cambiaso (h)

Remo: Sol Ordás

Rugby: Nicolás Sánchez

Taekwondo: Lucas Guzmán

Tenis: Juan Martín del Potro

Tiro: Alexis Eberhardt

Turf: Wilson Moreyra

Voleibol: Luciano De Cecco

Yachting: Dante Cittadini / Teresa Romairone

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.