MALVINAS ARGENTINAS: CENTRO INTEGRAL PARA LA MUJER

Nardini crea un centro para atender a las mujeres víctimas de violencia
Se trata del Centro Integral para la Mujer, un espacio en construcción pensado para la contención de todas las mujeres que sufren violencia de género y funcionará todos los días, las 24 horas, los 365 días del año. Este proyecto presentado por el ejecutivo local fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.  

El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el intendente Leo Nardini que dispone la creación del Centro Integral para la Mujer; un espacio de contención para las víctimas de violencia de género que funcionará todos los días del año, las 24 horas del día.

Una vez aprobado el proyecto, Nardini comentó: “Esto forma parte de una decisión política que comenzó a principio de esta gestión en 2015 con la creación de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; y que nos permitió, entre otras cosas, visibilizar un montón de casos en Malvinas Argentinas de mujeres que sufren violencia de género, maltrato, persecución y hostigamiento permanente”.

Y redondeó: “Nos estaba faltando un lugar de contención más allá del acompañamiento jurídico, legal y psicológico. Nuestra idea es que todas las mujeres se sientan contenidas y cobijadas por un Estado municipal que está presente. Tenemos que continuar usando el poder que tenemos para hacer el bien por las mujeres y no usar el poder para denigrarlas y maltratarlas”.

Por su parte, la concejal Sol Jimenez Coronel fue la encargada de presentar el proyecto del intendente, y afirmó en el recinto: “Es responsabilidad del Estado brindar posibilidades a las mujeres, acompañar el proceso que las lleva a alzar la voz”.

A la hora de especificar las características del proyecto, la edil manifestó que “será un lugar seguro donde cobijarse. 18 mil mujeres de Malvinas Argentinas ya se animaron a hablar desde el año 2015”.

Nardini ya se reunió con el equipo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; quienes instrumentarán esta iniciativa y la desarrollarán día a día. “Como madre, como mujer y como subsecretaria de esta área siento un gran privilegio. Desde el 2015 creo que las mujeres hemos empezado a escribir otra historia en Malvinas Argentinas”, comentó emocionada Elizabeth Farese, actual subsecretaria del área mencionada.