LA MATANZA: SE LARGÓ EL VERANO!!!

0

Con la inauguración de una nueva pileta, comenzó la temporada de Colonias en La Matanza

La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, visitó uno de los predios donde funcionan las Colonias de Verano del Municipio, a cargo de la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación y con la participación de otras áreas municipales.

 

Acompañada por el diputado nacional Fernando Espinoza recorrió el Polideportivo vicegobernador Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, donde dieron por inauguradas las colonias de verano y la nueva pileta exterior con rampa para personas con discapacidad.

 

“En La Matanza seguimos haciendo obras. Esta pileta tiene la particularidad de contar con una rampa para discapacitados”, dijo la Jefa Comunal y agregó que “con Fernando (Espinoza) trabajamos desde hace muchos años, cuando él era intendente, en la construcción de todos estos predios. Por eso, para nosotros esto representa un gran logro. Estoy muy contenta de visitar este predio en el que estamos estrenando una nueva pileta municipal al aire libre y donde vemos cómo los vecinos, niños y abuelos la disfrutan”.

Por su parte, Fernando Espinoza dijo que “más que nuestras palabras, vale la imagen de lo que estamos viviendo acá, en este hermoso predio donde tuvimos nuestra primera pileta olímpica hace años atrás y hoy tenemos esta otra pileta al aire libre“.

 

Además hizo mención a la pista de atletismo: “Es impresionante, es una de las mejores cuatro pistas de atletismo que hay en Argentina, y tenemos un gimnasio hermoso que es nuestro centro de alto rendimiento, donde se practican todos los deportes olímpicos cerrados. Este es nuestro CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo)”.

 

Las Colonias de Verano se llevan a cabo en diferentes predios del Distrito, y están destinadas a chicos, adolescentes, chicos con capacidades diferentes y adultos mayores, de manera totalmente gratuita. “Este año vamos a superar los 100 mil participantes y es realmente un orgullo”, dijo Verónica Magario.

“Agradecemos a todo el equipo de guardavidas, docentes, médicos, enfermeros y profesores que hacen que esto sea posible. Seguimos haciendo políticas para nuestros pibes y para nuestros adultos. Vamos por más”, sentenció la Intendenta.

 

Por su parte, Espinoza destacó que “nuestro país está viviendo una difícil situación económica. Argentina está en emergencia. Después del 2001, ésta es la peor crisis económica que hemos vivido. El 80% de las familias del país no se puede ir de vacaciones. Por eso esta colonia, para que nuestros chicos puedan tener natación, actividades recreativas, culturales y deportivas. Esto es un acto de justicia social”, concluyó el diputado nacional.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta