VICENTE LÓPEZ: DESPACHO UNIFICADO

 Respuesta en emergencias a partir de la centralización de áreas

 

Para ofrecer una mejor respuesta el servicio en casos de emergencia, el Centro de Monitoreo Urbanos de Vicente López cuenta con el Despacho Unificado, un espacio particular para albergar a las distintas áreas que pueda requerir el vecino  a la hora de estar en cualquier tipo de emergencia en la vía pública.

“Es una centralización de la información. Lo que hacemos es conjugar todas las áreas de seguridad y emergencia en un solo lugar donde se reciben los distintos llamados a través de los distintos medios que tenemos para que el vecino se contacte, como el 109, el 103 y el 107. Esa información la ven todos los distintos actores, al mismo tiempo”, explica Martín Gasulla, subsecretario de Seguridad de Vicente López.

Por su parte, Darío Antiñolo, secretario de Tránsito hizo hincapié en los beneficios de poder contar  Defensa Civil, Tránsito y Salud en un mismo lugar, “logramos que frente al acontecimiento que fuere, brindamos el esfuerzo de todas las áreas para que tenga el 100% de aporte de solución”.

“Garantiza poder dar mayor respuesta, de acuerdo al requerimiento”, señala Fernando Tejo, secretario de Salud, a lo que se suma Maximiliano Bravo, director de Defensa Civil, quien remarca los panoramas son en tiempo real, se gana muchísimo tiempo en la respuesta, entendiendo que cada área sabe qué recursos desplazar al lugar de incidente.

De este modo, al 109, como línea para todo tipo de emergencias, se suma la centralización física de las áreas en el Centro de Monitoreo Urbano, sin necesidad de una derivación al área indicada, según el caso.