4 AÑOS SIN NISMAN

0

En Israel, con la presencia de Sara Garfunkel, la madre de Nisman: se recuerda 4 años de la desaparición de quien iba a formular una grave denuncia 48 hs más tarde.

A 4 años del “episodio” que terminó con la vida del fiscal Alberto Nisman, su memoria fue homenajeada en Israel.

En esta oportunidad, la presencia de su madre, Sara Garfunkel, se destaca. La primera vez desde aquel 18 de Enero de 2015 que la Señora Garfunkel hace una aparición pública y donde declara que este homenaje le sirve “para seguir viviendo”.

Una piedra tallada con la referencia de Nisman en un bosque, donde fueron plantados árboles recordando a las víctimas de distintas tragedias que se vivieron en la Argentina. Allí se recuerdan a los desaparecidos en la última dictadura, a quienes fueron ultimados en el atentado a la Embajada israelí y en la sede de la Amia.

Las placas están en el punto principal del Parque de la Amistad Israel Argentina, en pleno bosque Ben Shemen, un enorme pulmón verde a 25 kilómetros de Tel Aviv y unos 40 de Jerusalén.

La presencia argentina tuvo sus momentos en la mañana de Ben Shemen, con los discursos del presidente de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knobovlits.

“Estuve con Nisman tres días antes de su muerte y no vi un suicida”, dijo el titular de la DAIA. En cambio, dijo: “Vi a un hombre valiente, preocupado por avanzar, por continuar, y no por interrumpir su vida”. “No hay suicidio que no sea anunciado”, aseguró Knobovlits.

Zbar, a su turno, lanzó un “enérgico pedido” para que avancen las investigaciones y, en ese sentido, afirmó que la muerte de Nisman “está indisolublemente ligada” a la causa AMIA. “No es casualidad que Israel se haga eco” de este reclamo, afirmó el titular de la AMIA, según el cual entre este país y Argentina existen “valores morales compartidos”.

Quien también apuntó varias veces contra las autoridades de Teherán fue el presidente de la Knesset, el parlamento unicameral israelí, Yuli-Yoel Edelstein, quien describió a Nisman como “un hombre de la verdad”. Frente a las presuntas agresiones de Irán, dijo el legislador, Argentina e Israel “estamos juntos”.

 

Varios funcionarios israelíes, con raíces argentinas, fueron de la partida en este homenaje. El vicepresidente del KKL mundial, Hernán Felman, de origen argentino y el Rabino Mauricio Balter,  director ejecutivo de Masorti Olami y Mercaz Olami; oriundo de Ramos Mejía, radicado hace muchos años en Israel.

 fotos INFOBAE
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.