SAN MARTÍN: PREPARANDO EL AÑO ESCOLAR

El Municipio sigue remodelando las escuelas de la ciudad

Actualmente, se avanza en la puesta en valor de distintos sectores de la Primaria N° 8 y la Secundaria N° 6 de Billinghurst, para que los chicos y chicas arranquen bien las clases.

A fin de brindar mejores condiciones de estudio a los alumnos de San Martín, el Municipio realiza obras en distintas instituciones de Billinghurst, a través del Programa Haciendo Escuela.

En ese sentido, en la Primaria N°8 se trabaja en la refacción de los sanitarios para niños, niñas y personas con discapacidad, se realiza la impermeabilización de la cubierta del comedor y se avanza con la pintura general en la fachada.

Además, como parte de las refacciones, en 2018 se arreglaron los canteros y la electricidad del edificio.

Por otra parte, en la Secundaria N° 6 el Municipio realiza la puesta en valor y tareas de pintura de dos aulas, preceptoría y baños. Previamente, se realizó la impermeabilización de los techos y diversos arreglos.

En el marco del Programa Inclusión Digital, ambos establecimientos cuentan con conexión a Internet para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología.

Asimismo, a través del Programa “Escuelas Conectadas”, las instituciones recibieron una computadora de escritorio, una impresora multifunción, resmas de hojas y repuestos de tinta para el área administrativa, con el objetivo de facilitar la gestión, la comunicación y el desarrollo pedagógico.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.