LA MATANZA: DESTACADOS EN EL PRE-COSQUÍN

La Matanza se consagra ganadora en los rubros “Conjunto de Baile Folklórico” y “Mejor Bailarín del PreCosquín”

Después de cuatro intensos días de actuaciones la Sede La Matanza consiguió dos premios mayores en esta edición 2019 del Pre Cosquín, el certamen más importante de Latinoamérica que se lleva a cabo todos los años en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, Provincia de Córdoba.

Los artistas que representaron a La Matanza, en el ya tradicional certamen folklórico, brillaron durante cuatro días sobre el escenario Atahualpa Yupanki  y consiguieron un lugar en la final. Así fue como el Ballet “La Rebelión” obtuvo el Primer Premio en el rubro “Conjunto de Baile” y Emiliano Luna (integrante del dúo de baile Luna-Luna y del conjunto de malambo Malam-Ábalos) se consagró como el “Mejor Bailarín” del certamen por Sede La Matanza.

 

Este año fueron 58 las sedes de todo el país que se presentaron al Pre Cosquín, llegando unas pocas a la etapa final, entre ellas Sede La Matanza. Con representación en once rubros (Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Tema inédito, Solista Malambo, Conjunto Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada y Conjunto de Baile Folklòrico) la delegación matancera consiguió superar la Etapa Clasificatoria y pasar a la Gran Final en 4 rubros.