LA MATANZA: LAS “62” ARRANCAN EL AÑO ELECTORAL!

0

Una jornada de bochornosa temperatura, sumó dirigencia a iniciar el año. Este encuentro fue en el predio que posee SUTACA en Esteban Echeverría. Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza dicen: PRESENTE, en el año electoral.

20190124_135239

Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, a poco más de una mes de normalizadas, celebró el primer encuentro que marca el inicio de un año electoral con dispares condimentos.

Con cerca de dos centenares de asistentes, tras la lectura de adhesiones al evento, se reiteró el documento sellado aquel 13 de Diciembre en que se sentó la nueva conducción.

20190124_152036

Sin hacer mención de la conducción política local, esta vez, contaron con la presencia de miembros del Ejecutivo y concejales que responden al oficialismo del gobierno comunal. A diferencia de la jornada de lanzamiento, donde se supo del malestar de los conductores del peronismo matanceros por aquel acto. Esta vez, se vio a funcionarios y ediles comprometidos con la gestión Magario, siendo parte del mitin.

La excusa para el sinfín de discursos de cara a reclamar la madurez del peronismo para llegar a la unidad, fue homenajear a figuras que consideraron destacadas en el quehacer político. La mayoría de las disertaciones fueron condimentadas con severas críticas al gobierno, tanto nacional como provincial; sin referencia alguna a la conducción local.

Fueron homenajeados Juan Carlos Sluga, ex secretario general del Sindicato Municipal local y las  62 Organizaciones de otras épocas. Carlos Gdansky, quien desde la UOM fuera titular de la CGT local. Ambos ocuparon bancas en el Congreso de la Nación. Ricardo Borro, hijo de Sebastián Borro, recordado dirigente del gremio de la carne y  protagonista de la recordada gesta de los Frigoríficos Lisandro de la Torre. La referente histórica del peronismo matancero, Juana Rosa “Pocha” Medina, quien fuera esposa del recordado Federico Pedro Russo, y que perduró con identidad propia en diversos cargos de gestión y legislativos; con su impronta crítica.  Roberto Passo, titular del gremio dueño de casa, también recibió una plaqueta, en este caso, agradecimiento por la hospitalidad.

 

Una sorpresa, fue el reconocimiento a quien fuera 3 veces presidente del Comité de distrito de la UCR. Jacinto Aluy, 49 años de trabajo municipal, y siempre cercano al Sindicato de trabajadores municipales de La Matanza. Aluy fue concejal matancero, y dice cargar con la autoridad para mostrarse molesto con la actualidad nacional y el rol de “su” partido y así lo hizo saber, al recibir el reconocimiento. Una plaqueta que fue presentada recordando el abrazo que alguna vez se dieron, Juan Domingo Perón con el líder radical, Ricardo Balbín. Significativa señal del peronismo a la apertura, fue recibida con agradecimiento y con un discurso casi en la misma dirección de quienes precedieron a Aluy, en cuanto a los conceptos vertidos acerca de la actualidad coyuntural.

20190124_142225

La mesa casi completa de las 62 Organizaciones, cuya conducción se mostró satisfecha y adelantó que los eventos se repetirán con la finalidad de hacer saber del trabajo, que juran será sostenido.

El cierre estuvo a cargo del Secretario General Marcelo Barreiro (UTA); y la apertura, del adjunto, Facundo Aveiro, de Químicos, siendo el gremialista más jóven al frente de una organización.

Más de 45 organizaciones forman parte de las 62 matanceras, aunque siguen abriendo las puertas para que de sumen gremios fuertes que aún no son parte.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.