LA MATANZA: EL CANDIDATO ES FINOCCHIARO…

0

La campaña 2019 está lanzada. Esto es una realidad, más allá de los esfuerzos del Dr Alejandro Finocchiaro por estar sujeto a derecho, y cumplir con la ley electoral.
Una rueda de prensa, inusual en la metodología de Cambiemos La Matanza, dado que desde 2015 evitan los contactos con la prensa. Esta vez, el actual Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, se mostró afable para responder y comunicar que trabajará por la Intendencia del distrito más populoso de Buenos Aires.
“hay un consenso muy fuerte de todos los que trabajamos en Cambiemos en La Matanza, que sea yo quien lleve la voz de cada persona de La Matanza que quiere un cambio en La Matanza; que quiere terminar con esta realidad que a todos nosotros nos parece muy triste…” expresó para no decir “soy candidato”. Agregando que dado el potencial que tiene este distrito “voy a dar lo mejor para honrar a todas esas personas que quieren el cambio…”
Con respecto al futuro de su cargo institucional como Ministro y los posibles relevos que se producirían a raíz de la campaña electoral consideró que “hay que bajar las ansiedades”: “puedo ser candidato y ser ministro, si se decidiera…” señaló.
Cuidadoso en los términos, no pudo evitar caer en las obviedades de cada candidato en campaña. Mejorar la calidad de vida de los vecinos, transparencia, generar trabajo; entre tantos términos de campaña que se repitieron en esta primer aparición de quien en Octubre se dispondrá a quebrar la hegemonía peronista que conduce el distrito desde 1983.
La propuesta concreta, que sirve de disparador para el trabajo político del Ministro en el distrito es convertirlo en un “gran polo productivo” habida cuenta de ser el “único municipio en el conurbano que cuenta con disponibilidad enorme de tierras.” Reseñó las vías de acceso al territorio y las mejoras realizadas en los caminos, considera atractivo. el empeño en la tarea de atraer industrias a radicarse en La Matanza. La generación de puestos de trabajo, enumeró como primer resultado de esa tarea, aunque focalizó en los “procesos de transparencia” como primer tarea “cuando gobernemos La Matanza” auspició, en relación a los cuestionados sistemas de habilitación ( que cuentan con historial de corrupción estructural).
“Cambiemos es la voluntad de cambio de la gente” dijo al señalar que la propuesta que es de una simpleza total y no difíciles de realizar, “nunca me las escucharon a mí” dijo al concretar que es posible decir y hacer; “vamos a generar las forma para que se pueden realizar”.
Con relación al Ejecutivo de Gobierno en el distrito, marcó oposición  a la hora de indicar (entre sonrisas) que tomaría los recursos que se encuentran “a plazo fijo en el Banco Provincia” para realizar obras de cloacas, agua, asfaltos, etc. Y también lo hizo a la hora de hablar de seguridad y las medidas tendientes a resolver el flagelo, significó que tiene “poco ego; no quiero patrulleros ploteados que digan”intendencia Finocchiaro”.

Alejandro Finocchiaro comentó que se había reunido (previamente) con el bloque de ediles de la fuerza, para delinear el año político… Dejó en claro que Cambiemos inicia el periodo legislativo con cinco concejales, tras las deserciones que sufriera, y la ratificación de MIguel Calvete en el espacio.

Al parecer la futura plataforma electoral es producto de lo relevado en las reuniones mantenidas con la “fuerzas vivas” del distrito y con los vecinos, al parecer en los “timbreos” que se sucedieron a lo largo de los 3 años, últimos.
Hizo referencia a la decisión de unificar las elecciones. El no desdoblamiento “es buena la decisión cuando se toma pensando en la gente: no el la política ni en los políticos….entre otras cosas tiene que ver con no generarle mayores gastos a la provincia, que tiene que invertir en otras cosas…”

La referencia a las decisiones del Gobierno nacional que “no respondieron” a las expectativas de la gente dijo que “se difirió en el tiempo” con los planteos de la campaña de Mauricio Macri y lo ejecutado durante su presidencia en curso.
La seguridad se trata en “persistir en las políticas de la Gobernadora (María Eugenia Vidal)” la lucha contra el narcotráfico, el saneamiento de la fuerza y que “la policía tiene que unificarse en la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.
Su relación con los partidos que integran Cambiemos, sugiere de un crecimiento constante. Su amistad con Josefina Mendoza, Presidente de la UCR matancera, con Daniel Salvador (vicegobernador) y con los radicales que militan en el distrito. Sobre los militantes de la UCR “enojados” dijo que “miremos para adelante”, tras recordar que la participación del radicalismo será amplia y vasta…
Sobre la posible división del distrito, no consideró que sea el momento apropiado, habida cuenta que son otros los temas que el vecino debe resolver y donde se deben destinar los recursos.
Prometió una sorpresa, de la que mantuvo en reserva, que habla de su relación con el gremialismo.
La campaña contará con “presencias, redes, medios…hay cosas que quedaron como folklóricas, como pintar paredes…” aunque no descartó que pueda aparecer algo así de parte de voluntaristas militantes. “es mucho más productivo, creo, las reuniones con vecinos: la cercanía…” aunque la pregunta se direccionan a cómo iba a resolver la instalación de imagen en los más de 300 kilómetros cuadrados del municipio, siendo también Ministro de Educación de la Nación.
No se larga la campaña, porque la Ley electoral no lo permite; aunque sí se largan los interrogantes de una metodología preelectoral que le dió resultado a Cambiemos para ganar las elecciones presidenciales de 2015, pero no logró hacer pié en La Matanza.

“Trabajar en equipo” se repitió a lo largo de la noche de manera de insertarlo en el subconsciente, resta saber si el votante se conforma con eso. Veremos, veremos…

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.